Algoritmo de comprension de audio con trasformada wavelet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Algoritmo de compresión de audio con transformada wavelet”

Resumen —En el presente informe se implementa transformada wavelet y una compresión similar a la utilizada en la compresión MP3 donde se eliminan las componentes de alta frecuencia, donde para poder recuperar la señal inicial se realiza una descompresión similar.

Palabras claves—Compresión, descompresión, MP3, wavelet.

Abstract—Present report is implemented transformed wavelet and a similar compression to the one used in the compression MP3 where the components of high frequency are eliminated, where to be able to recover the initial sign he/she is carried out a similar decompression.

Key words— Compression, decompression, MP3, wavelet.

I. INTRODUCCIÓN
La tecnología tiende a optimizar todo tipo de señalestratando de ahorrar espacios de memoria esto hace necesario que las señales puedan ser transformadas con el fin de reducir de tamaño sin perder información. Para este fin existen algunas técnicas de compresión de señales, para este objetivo utilizamos la transforma de WAVELET.

waveletLa DWT juega un papel importante en el proceso de compresión de imágenes.
Los ratios de compresión con Waveletson bastantes mejores que con la DCT de Fourier
A partir de un mismo archivo pueden obtenerse imágenes con diferentes resoluciones. Con esto se puede negociar la resolución de las imágenes.
Es útil para las aplicaciones en la Web.
.

II. MARCO TEORICO

Las señales de audio son agentes físicos que se manifiestan en forma de energía vibratoria y que es causa de la sensación auditivasiempre que las vibraciones se mantengan dentro de ciertos límites. Las ondas acústicas son vibraciones mecánicas de puntos materiales, que, por propagación en un medio elástico, llegan al oído y perturban su equilibrio. En general, se acostumbra a distinguir entre sonido y ruido, calificando al primero como una perturbación periódica, de carácter musical. El sonido se propaga en el aire, a 0°C y a lapresión de 1 atm, a la velocidad de 331,4 m/s. Para que las vibraciones emitidas por la fuente acústica sean apreciadas por el oído humano es necesario que pasen de los 16 períodos por segundo (16 Hz) y que sean inferiores a los 20.000 Hz. Los caracteres distintivos de un sonido son: la intensidad, que depende de la amplitud de las vibraciones; la altura, que está relacionada con la frecuencia delas vibraciones de la onda sonora, y el timbre, que depende del número e intensidad de los armónicos. El sonido está formado por una serie de ondas de compresión y enrarecimiento que transmiten energía cinética por el interior de medios materiales. En el vacío el sonido no se puede propagar, ya que necesita de un medio que le haga de soporte. Los sonidos se generan todos en elementos que seencuentran en vibración, vibración que se transmite al medio y que a través de él llegan hasta el tímpano. En el oído son transformados en impulsos eléctricos que se transmiten hasta el cerebro donde son interpretados. Las ondas sonoras son de tipo longitudinal y consisten en una serie de compresiones y enrarecimientos sucesivos. Para poner esto de manifiesto podemos considerar el caso de un diapasónque vibra.

Se denomina algoritmo de compresión con pérdida a cualquier procedimiento de codificación que tenga como objetivo representar cierta cantidad de información utilizando una menor cantidad de la misma, siendo imposible una reconstrucción exacta de los datos originales.
La compresión con pérdida sólo es útil cuando la construcción exacta no es indispensable para que la información tengasentido. La información reconstruida es solo una aproximación de la información original. Suele restringirse a información analógica que ha sido digitalizada (imágenes, audio, video, etc.), donde la información puede ser "parecida" y, al mismo tiempo, ser subjetivamente la misma.

La compresión significa que el resultado ocupará menos bytes de almacenamiento. Por ejemplo, la compresión de...
tracking img