Algoritmo de Dijkstra

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Informe Técnico de Algoritmo

Dijkstra y Prim












Nombre: Jesús Muñoz -
Maximiliano Quinteros
Sección: 94





PUNTOS A TRATAR:
Descripción de la problemática aabordar
Descripción de las partes más complejas de resolver
Identificación de limitaciones de la solución entregada
Conclusiones



















DESCRIPCION:
Utilizando ellenguaje de programación Visual Basic 2010 procederemos a construir los dos algoritmos que determinaran el camino más corto de un vértice a otro. El algoritmo de Dijkstra es el que nos permitirá conocer elcamino más corto entre vértices y el algoritmo de Prim que dará salida de un vértice a todos los vértices restantes encontrando así el camino más corto entre estos. Nuestro proyecto consta de 10vértices a abordar como lo muestra la imagen a continuación.







MATRIZ DE ADYACENCIA:
El software comienza con la creación de una matriz de adyacencia simple que se crea al mismo tiempo dedibujar o crear un vértice, para realizar esto se necesitó utilizar un array multidimensional para los valores asignados en las aristas. (Ejemplo en la imagen)








CAMINO MAS CORTO DIJKSTRA:Para resolver el camino más corto, se utilizó el algoritmo de Dijkstra que toma el vértice inicial y compara con que vértices está unido, esto se hace con un ciclo. Luego toma el peso menor de unvértice con otro, lo guarda y hace el mismo ciclo nuevamente hasta el final. (Observación: a todas las aristas se le dio un valor de 1)





PRIM:
Para resolver este algoritmo era necesario tenerprogramado el algoritmo de Dijkstra se tomó en cuenta el punto de donde comienza el recorrido, y verificando cual es el menor peso que tienen los vértices de al lado hasta recorrer todos los vértices.DIFICULTADES DEL PROYECTO:
El paso más complejo de hacer fue Realizar el recorrido para el algoritmo de dijsktra, para ello tuvimos que crear un array multidimensional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo Dijkstra
  • Algoritmo De Dijkstra
  • Algoritmo de dijkstra
  • Algoritmo de Dijkstra
  • Algoritmo De Dijkstra
  • Breve Explicacion: Algoritmo De Dijkstra
  • Algoritmo De Dijkstra
  • Algoritmo de Dijkstra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS