algoritmo de huffman

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013




UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO











ESTRUCTURA DE DATOS II

ALGORITMO DE HUFMMAN


9 DE AGOSTO DE 2013

HERNANDEZ HERNANDEZ ABRAHAMCERVANTES TELLEZ LIZBETH






INTRODUCCION

El algoritmo de Huffman es usado para la compresión o encriptación de datos. Fue desarrollado por David A. Huffman en el añode 1952.
Se basa en la asignación de códigos de distinta longitud de bits a cada uno de los caracteres que componen a una cadena de texto. Si se asignan códigos cortos a los caracteres que aparecenmás a menudo, se consigue una mayor compresión de dicha cadena de texto.
El algoritmo consiste en la creación de un árbol binario que en cada una de sus hojas contiene un carácter de la cadena acomprimir con el número de veces que se repite éste carácter en la cadena. Posteriormente se obtiene el código Huffman siguiendo desde la raíz cada una de las hojas del árbol binario.ALGORITMO
Paso 1. Debemos contabilizar el número de veces que se repite cada uno de los caracteres presentados en la cadena especificada anteriormente.
Paso 2. Ordenamos los caracteresde menor a mayor de acuerdo al número de veces que se repiten.
Paso 3. Creamos un árbol nuevo que por raíz contendrá al carácter con su respectivo número de repeticiones en la cadena e insertamoseste árbol en una lista de árboles.
Realizamos este paso por cada carácter hasta que se tengan almacenados todos los caracteres en la lista. Finalmente obtenemos una lista como la que se presenta acontinuación:
 Paso 4. Si hay dos o más nodos en la lista, debemos eliminar los primeros dos nodos de la lista sin perderlos; si no, pase al paso 9.
 Paso 5. Debemos crear un  nuevo nodo que contenga unárbol que su raíz tenga como carácter un valor nulo y como número la suma del número de repeticiones de las raíces de los árboles de los dos nodos tomados.
 Paso 6. Se debe insertar ordenadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo de huffman
  • Algoritmo Huffman
  • Algoritmo de huffman
  • Algoritmo De Huffman
  • Algoritmo de Huffman
  • Algoritmo de compresión de huffman
  • Algoritmo De Compresion De Huffman
  • Huffman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS