algoritmo de ordenamiento

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

ALGORITMO DE ORDENAMIENTO
En computación y matemáticas un algoritmo de ordenamiento es un algoritmo que pone elementos de una lista o un vector en una secuencia dada por una relación de orden, esdecir, el resultado de salida ha de ser una permutación —o reordenamiento— de la entrada que satisfaga la relación de orden dada. Las relaciones de orden más usadas son el orden numérico y el ordenlexicográfico. Ordenamientos eficientes son importantes para optimizar el uso de otros algoritmos (como los de búsqueda y fusión) que requieren listas ordenadas para una ejecución rápida. También esútil para poner datos en forma canónica y para generar resultados legibles por humanos.
Desde los comienzos de la computación, el problema del ordenamiento ha atraído gran cantidad de investigación, talvez debido a la complejidad de resolverlo eficientemente a pesar de su planteamiento simple y familiar. Por ejemplo, BubbleSort fue analizado desde 1956.1Aunque muchos puedan considerarlo un problemaresuelto, nuevos y útiles algoritmos de ordenamiento se siguen inventado hasta el día de hoy (por ejemplo, el ordenamiento de biblioteca se publicó por primera vez en el 2004). Los algoritmos deordenamiento son comunes en las clases introductorias a la computación, donde la abundancia de algoritmos para el problema proporciona una gentil introducción a la variedad de conceptos núcleo de losalgoritmos, como notación de O mayúscula, algoritmos divide y vencerás, estructuras de datos, análisis de loscasos peor, mejor, y promedio, y límites inferiores.

CLASIFICACIÓN
Los algoritmos deordenamiento se pueden clasificar de las siguientes maneras:
La más común es clasificar según el lugar donde se realice la ordenación
Algoritmos de ordenamiento interno: en la memoria del ordenador.Algoritmos de ordenamiento externo: en un lugar externo como un disco duro.
Por el tiempo que tardan en realizar la ordenación, dadas entradas ya ordenadas o inversamente ordenadas:
Algoritmos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos de Ordenamiento
  • Algoritmos De Ordenamiento
  • Algoritmos de ordenamiento
  • Algoritmos De Ordenamiento
  • Algoritmo De Ordenamiento
  • Algoritmo de ordenamiento
  • Algoritmo de ordenamiento
  • Algoritmos ordenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS