Algoritmo de sincronización de Lamport

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Algoritmo de sincronización de Lamport
¿Quién lo diseñó?
Leslie Lamport (nacido en 1941) es un computólogo estadounidense. Es especialmente conocido por ser el desarrollador inicial del LaTeX, yde BibTeX.
Leslie Lamport se licenció en matemáticas en 1960 en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). También cursó un máster (1963) y un doctorado (1972) en la Universidad de Brandeis,ambos en matemáticas.
Historia del Algoritmo
Lamport señaló que la sincronización de relojes no tiene que ser absoluta. Si dos procesos no interactúan, no es necesario que sus relojes esténsincronizados, puesto que la carencia de sincronización no sería observable y por tanto no podría provocar problemas. Además, señaló que lo que importa por lo general, no es que todos los procesos concuerdende manera exacta en la hora, sino que coincidan en el orden en que ocurren los eventos.
Funcionamiento
Lamport definió una relación llamada “ocurre antes de” (happened before)
La expresión A → Bse lee: “A ocurre antes de B”, e indica que todos los procesos coinciden en que primero ocurre el evento A y después el evento B.
La relación "ocurre antes de" se puede observar de manera directaen dos situaciones:
1. Si A y B son eventos en el mismo proceso y A ocurre antes de B, entonces A → B es verdadero.
2. Si A es el evento del envío de un mensaje por un proceso y B es el evento dela recepción del mensaje por otro,  entonces A → B también es verdadero. Un mensaje no se puede recibir antes de ser enviado o al mismo tiempo en que se envía, puesto que tarda en llegar una cantidadfinita de tiempo.
La relación "Ocurre antes de" es una relación transitiva, de modo que si A → B y B → C, entonces A → C, pero la relación no es reflexiva pues no se da A → A.
Si dos eventos, X yY, están en procesos diferentes que no intercambian mensajes (ni siquiera en forma indirecta por medio de un tercero), X → Y no es verdadero, ni tampoco lo es Y → X. Se dice que estos eventos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo de lamport para la sincronización de relojes
  • Algoritmo De Lamport
  • Algoritmos para la sincronizacion de relojes
  • Ipsec y algoritmos de sincronizaciòn de datos
  • Sincronización
  • La Sincronización
  • Sincronizacion
  • sincronizacion de lorenz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS