Algoritmo, diagrama de flujo y programa

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
-------------------------------------------------
Algoritmo
CONCEPTO: En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste a suvez del matemático persa Al Juarismi ) es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema. Dado un estado inicial y una entrada, a través depasos sucesivos y bien definidos se llega a un estado final, obteniendo una solución. Los algoritmos son objeto de estudio de la algoritmia.
Cómo regla mnemotécnica, se dice que un algoritmo es un fideo:finito, definido, organizado.
Los algoritmos pueden ser expresados de muchas maneras, incluyendo al lenguaje natural, pseudocódigo, diagramas de flujo y lenguajes de programación entre otros. Lasdescripciones en lenguaje natural tienden a ser ambiguas y extensas. El usar pseudocódigo y diagramas de flujo evita muchas ambigüedades del lenguaje natural. Dichas expresiones son formas másestructuradas para representar algoritmos; no obstante, se mantienen independientes de un lenguaje de programación específico.
La descripción de un algoritmo usualmente se hace en tres niveles:
1.Descripción de alto nivel. Se establece el problema, se selecciona un modelo matemático y se explica el algoritmo de manera verbal, posiblemente con ilustraciones y omitiendo detalles.
2. Descripciónformal. Se usa pseudocódigo para describir la secuencia de pasos que encuentran la solución.
3. Implementación. Se muestra el algoritmo expresado en un lenguaje de programación específico o algúnobjeto capaz de llevar a cabo instrucciones.
También es posible incluir un teorema que demuestre que el algoritmo es correcto, un análisis de complejidad o ambos.-------------------------------------------------
Diagrama de Flujo de Datos
CONCEPTO: El diagrama de flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo; usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGORITMOS, DIAGRAMAS DE FLUJO Y PROGRAMAS EN C.
  • Algoritmos, diagramas de flujo y programas en c
  • Capitulo 1. Algoritmos, Diagrama De Flujo Y Programas En C
  • algoritmos y diagramas de flujo
  • algoritmos y diagramas de flujo
  • Algoritmos pseudocodigo y diagramas de flujo
  • Algoritmos, diagrama de flujos, etc.
  • Algoritmo. Diagrama de Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS