Algoritmo genetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGORITMO GENETICO

Enfocando al comportamiento del ser humano como objeto de estudio, a lo largo del tiempo, se han empleado grandes esfuerzos en su comprensión. El punto de partida para afrontarel tema, es la Teoría de la evolución (Darwin,1871), que coloca al ser humano como el proyecto natural que lleva, hoy por hoy, la posición más adelantada de las especies orgánicas, en términosevolutivos. Esta ventaja se debe a que los humanos tenemos la capacidad de adaptarnos, equilibrarnos internamente además de los eventos fortuitos que puedan ocurrir…
Así pues, la humanidad en general, haalcanzado estructuras de pensamiento que revelan el avance de evolución logrado,
Existen diferencias significativas en el grado evolutivo entre los individuos, según los diversos segmentos sociales enlos que se encuentran inmersos.
El nivel académico, la posición social, la capacidad económica, la cultura regional, las creencias espirituales y nivel de ejercicio del poder, entre otros factores,determinan la enorme diversidad humana expresada en una multiplicidad de diferencias individuales. Somos iguales, pero somos diferentes a la vez.
Lo anterior coloca a la humanidad en un ambiente deselección natural dentro de un marco pretendido de civilidad. Cabe notar aquí que, la ciencia ha tomado como punto de referencia este proceso para aplicarlo en diferentes aspectos de la vida así como enhumanos también en animales u objetos.
En el libro de Darwin El origen de las especies, el cual específicamente se refiere al principio de la selección natural como el motor más importante delproceso evolutivo encontramos la base de los algoritmos genéticos utilizados en inteligencia Artificial que básicamente trata de escoger una población realizar una serie de procesos para luego formaruna nueva generación mucho mas fuerte a través del cruce de individuos y la mutación genética.
Los Algoritmos Genéticos (AGs) son métodos adaptativos que pueden usarse para resolver problemas de...
tracking img