Algoritmo Genetico

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Introducción

Los avances en lógica combinacional y aplicación de algoritmos estructurados y combinados, han dado paso a la computación emergente. Que apoyada bajo las capacidades de los computadores modernos utiliza algoritmos genéticos como una técnica aleatoria dirigida , que imita el proceso de formación de las especies y aplica los mismos en problemas de búsqueda y optimización. Donde ladependencia de las variables y la estructura de espacios de búsqueda dificultan el proceso de investigación. Esto ha permitido el desarrollo de numerosas tecnologías que han mejorado notablemente nuestra calidad de vida, por lo que a continuación trataremos estos tópicos en el presente informe, señalando las respectivas definiciones, sus características y ventajas.

Lógica combinacional
Sedenomina sistema combinacional o lógica combinacional a todo sistema digital en el que sus salidas son función exclusiva del valor de sus entradas en un momento dado, sin que intervengan en ningún caso estados anteriores de las entradas o de las salidas. Las funciones (OR,AND,NAND,XOR) son booleanas (de Boole) donde cada función se puede representar en una tabla de la verdad. Por tanto, carecen dememoria y de retroalimentación.
Los sistemas combinacionales son aquellos en los que las salidas dependen exclusivamente de las entradas, luego para una misma entrada siempre se tiene la misma salida.

Hasta ahora el diseño de funciones lógicas, o de circuitos lógicos, se ha realizado mediante el uso exclusivo de puertas básicas. Los circuitos que contienen estas puertas básicas son conocidos comoSSI (Small Scale of Integration) por que contienen un número pequeño de transistores. El diseño que se realiza con estos dispositivos se denomina CUSTOM.

Un paso más profundo en el diseño HARDWARE es realizar un diseño SEMICUSTOM, basado en el uso de bloques constructores más complejos. Esto se puede hecer mediante el uso de sistemas o circuitos MSI (Medium Scale of Integration) dónde el númerode puertas básicas puede llegar a 100. Más avanzados son los sistemas LSI (Large Scale of Integration ~1000), VLSI (Very Large Scale of Integration >1000), y ULSI (Ultra Large Scale of Integration >100000).

En un computador se realizan principalmente operaciones de codificación y decodificación de datos usando codificadores y decodificadores; transmisión y control de datos usando líneas debus, multiplexadores y demultiplexadores; y procesado de datos mediante circuitería aritmética.

En nuestro computador podemos encontrarnos los siguientes sistemas MSI:

· CODIFICADORES Y DECODIFICADORES
· MULTIPLEXORES Y DEMULTIPLEXORES
· SUMADORES, COMPARADORES.

Además estos dispositivos pueden usarse también para la realización de funciones complejas con un considerable ahorro de áreafrente al uso de puertas básicas (circuitos SSI).

Algoritmo mixto

A diferencia del algoritmo estructurado, el algoritmo mixto no sigue una estructura definida, este busca realizar diferentes tareas simultáneamente en secuencias. Se utiliza para el diseño en paralelo. Hoy en día su uso es cotidiano, ya que con los nuevos computadores que cuentan con varios procesadores se cuenta con laposibilidad de ordenar a cada procesador realizar alguna actividad o proceso diferente todos simultáneamente, obteniendo rápidamente el resultado final buscado.

Algoritmo estructurado

En programación y diseño de algoritmos, el diseño estructurado persigue elaborar algoritmos que cumplan la propiedad de modularidad, para ello, dado un problema que se pretende resolver mediante la elaboración de unprograma de ordenador, se busca dividir dicho programa en módulos siguiendo los principios de diseño de Descomposición por refinamientos sucesivos, creación de una Jerarquía modular y elaboración de módulos Independientes.

Computación emergente

Bajo las palabras computación emergente se agrupan un conjunto de técnicas muy especializadas, diseñadas para el manejo de problemas complejos pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos geneticos
  • Algoritmo genetico
  • Algoritmo genético
  • Algoritmos Geneticos
  • Algoritmos Geneticos
  • ALGORITMOS GENETICOS
  • Algoritmo genetico
  • Algoritmos genéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS