algoritmo Informatica

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
ALGORITMO
Indicadores
Los indicadores son parámetros más o menos vectorializados o, como mínimo, correlacionados entre dos o más parámetros, tomados de tal manera que suministren una información cuantitativa capaz de tener sentido cualitativo. Siempre son elementos sectoriales que suelen responder de manera lineal a los incrementos o decrementos de los parámetros que los integran. Así pues, larelación entre el número de fuentes públicas y el número de habitantes de un lugar determinado es un indicador; si triplicamos el número de fuentes triplicamos el valor del indicador, si lo reducimos a la mitad, reducimos proporcionalmente el indicador. Naturalmente, los indicadores pueden expresar porcentajes, pero siempre son resultado de cálculos aritméticos sencillos y de respuestas lineales.En realidad, los indicadores indican poca cosa: normalmente, se limitan a medir.
Palabras reservadas
En los lenguajes informáticos, una palabra reservada es una palabra que tiene un significado gramatical especial para ese lenguaje y no puede ser utilizada como un identificador de objetos en códigos del mismo, como ser variables.
Por ejemplo, en SQL, un usuario no puede ser llamado "group", porquela palabra group es usada para indicar que un identificador se refiere a un grupo, no a un usuario. Al tratarse de una palabra clave su uso queda restringido.
Ocasionalmente la especificación de un lenguaje de programación puede tener palabras reservadas que están previstas para un posible uso en futuras versiones. En Java const y goto son palabras reservadas — no tienen significado en Java, perotampoco pueden ser usadas como identificadores. Al reservar los términos pueden ser implementados en futuras versiones de Java, si se desea, sin que el código fuente más antiguo escrito en Java deje de funcionar.

Palabras reservadas e independencia del lenguaje
En la CLI de .NET, todos los lenguajes tienen que proporcionar un mecanismo para utilizar los identificadores públicos que son palabrasreservadas en ese lenguaje. .|. Para ver por qué es necesario, supongamos que se define una clase en VB.NET como sigue:
Public Class this
End Class

Entonces, se compila esta clase en un ensamblado de .NET y se distribuye como parte de un conjunto de herramientas. Un programador de C#, que quiere definir una variable de tipo “this” encontraría un problema: “this” es una palabra reservada en C#. Elsiguiente fragmento en C# no compilará:
this x = new this();

Un tema similar aparece cuando se accede a miembros, sobrescribiendo métodos virtuales e identificando espacios de nombres. En C#, colocando la arroba (@)antes del identificador, se forzará a ser considerado como un identificador en vez de una palabra reservada por el compilador. El signo arroba no es considerado parte delidentificador.
@this x = new @this();

Por consistencia, esta utilización también se permite en configuraciones no-públicas como variables locales, nombres de parámetros y miembros privados.


Operadores
Son elementos que relacionan de forma diferente, los valores de una o mas variables y/o constantes. Es decir, los operadores nos permiten manipular valores.

Operadores Aritméticos
Los operadores aritméticospermiten la realización de operaciones matemáticas con los valores (variables y constantes). 
Los operadores aritméticos pueden ser utilizados con tipos de datos enteros o reales. Si ambos son enteros, el resultado es entero; si alguno de ellos es real, el resultado es real. 



Operadores Aritméticos 
+ Suma
- Resta
* Multiplicación 
/ División 
mod Modulo (residuo de la división entera) Ejemplos:
Expresión
   
Resultado
7 / 2
   
3.5
12 mod 7
   
5
4 + 2 * 5
   
14

Prioridad de los Operadores Aritméticos 
Todas las expresiones entre paréntesis se evalúan primero. Las expresiones con paréntesis anidados se evalúan de dentro a fuera, el paréntesis más interno se evalúa primero. 
Dentro de una misma expresión los operadores se evalúan en el siguiente orden:
1. ^ Exponenciación
2. *, /,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos informaticos
  • Algoritmos informaticos.
  • Algoritmos & diagramas de flujo (informática)
  • Proyecto Informatica Algoritmos
  • Algoritmos Primer Parcial Informatica
  • Informática algoritmo
  • Algoritmo-Informatica
  • algoritmos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS