Algoritmo Para Preparar Un Pastel De Frutas.

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
CURSO DE ALGORITMOS

UNIDAD 1: ETAPAS DE LA RESOLUCION DE PROBLEMA
INTRODUCCION:

La principal razón para que las personas aprendan lenguajes y técnicas de programación es utilizar la computadora como una herramienta para resolver problemas. La resolución de un programa exige al menos los siguientes pasos.
1. Planteamiento del Problema.
2. Análisis Básico
3. Diseño de laSolución
4. Validación del diseño
5. Prueba y depuración del Diseño
6. Documentación interna y Externa

DEFINICION ALGORITMO:
Un algoritmo es un método para resolver un problema, Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en unorden conducen a obtener una solución de un problema. Los algoritmos son los más importantes que los lenguajes de programación o las computadoras; un lenguaje de programación es solo un medio para expresar un algoritmo y una computadora es solo un procesador para ejecutarlo.
CARACTERISTICAS DE LOS ALGORITMOS
* Preciso: Definirse de manera rigurosa, sin dar lugar a ambigüedades.
*Definido: Si se sigue un algoritmo dos veces, se obtendrá el mismo resultado.
* Finito: debe de terminar en algún momento.
* Puede tener cero o más elementos de entrada
* Debe producir un resultado. Los datos de salida serán los resultados de efectuar las instrucciones.

EL SOFTWARE
Las operaciones que debe realizar el hardware son específicas por una lista de instrucciones,llamadas programas o SOFTWARE. El software se divide en dos grupos: Software del Sistema y Software de aplicaciones.
El software del Sistema es el conjunto de programas indispensables para que la máquina funcione, estos programas son básicamente el sistema operativo, los editores de texto, los compiladores /interpretes (lenguajes de programación) y los programas de utilidad.
Software deaplicaciones: son programas que realizan tareas concretas, nominas, contabilidad, análisis estadístico, etc. Los programas se pueden escribir según su aplicación.
LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION:
Los lenguajes de programación son utilizados para escribir programas de computadoras y diseñados por los programadores o analistas. Los principales tipos de lenguajes en la actualidad son tres:
1. LENGUAJE DEMAQUINA:
Son aquellos que están escritos directamente inteligibles por la maquina ya que sus instrucciones son binarias (cadenas de 0 y 1).
2. LENGUAJE DE BAJO NIVEL
Son un poco más fáciles de utilizar que los lenguajes de máquina, pero igual depende de la maquina. El lenguaje de bajo nivel es el lenguaje ensamblador (assembler) Las instrucciones de este lenguaje ensamblador soninstrucciones conocidos como nemotécnicos, típicos de operaciones aritméticas con: ADD, SUB, DIV, MOD, etc.
3. LENGUAJE DE ALTO NIVEL
Son los más utilizados por los programadores, están diseñados para que las personas puedan escribir y entiendan los programas de un modo más fácil que los de máquina y los ensambladores, sus instrucciones n dependen del hardware o de una computadora. Su escritura deprogramas se basa en reglas sintéticas similares al lenguaje humano.
Entre ellos están C, C++, Ada, Pascal, Oracle, Ajax, Visual.net, Java, HTML, XML, Visual Basic, etc.

INTRUCCIONES A LA COMPUTADORA
Las instrucciones, sentencias o proposiciones, son los diferentes pasos o acciones de unos algoritmos, se expresan en los programas. Las instrucciones básicas en casi todos los lenguajes deprogramación se dividen en 4 grupos:
* Instrucciones de Entrada/salida: son instrucciones de transferencia de información y datos entre dispositivos periféricos (teclado, impresoras, unidad de disco, y memoria central.
* Instrucciones aritméticas-lógicas: son las que ejecutas operaciones aritméticas como suma y resta, multiplicación, etc. y las lógicas son como las and, or, not, nand, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparado De Frutas Para Hacer Aguas Frescas
  • algoritmo para preparar un sandws
  • El Pastel De Frutas Especial
  • la pared del fruto
  • como preparar fruta confitada de sabila
  • Rellenos Para Pasteles
  • moldes para Pastel
  • Estas preparado para amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS