Algoritmo pseudocodigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGORITMO PSEUDOCODIGO

El pseudocódigo describe un algoritmo utilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones de programación y palabras clave que definen las estructuras básicas.Su objetivo es permitir que el programador se centre en los aspectos lógicos de la solución a un problema.
No siendo el pseudocódigo un lenguaje formal, varían de un programador a otro, es decir, nohay una estructura semántica ni arquitectura estándar. Es una herramienta ágil para el estudio y diseño de aplicaciones, veamos un ejemplo, que podríamos definir como: lenguaje imperativo, de tercerageneración, según el método de programación estructurada.
Pseudocódigo = Pseudo (Supuesto) + Código (Instrucción).
Un pseudocódigo (falso lenguaje), es una serie de normas léxicas ygramaticales parecidas a la mayoría de los lenguajes de programación, pero sin llegar a la rigidez de sintaxis de estos ni a la fluidez del lenguaje coloquial. Esto permite codificar un programa con mayoragilidad que en cualquier lenguaje de programación, con la misma validez semántica, normalmente se utiliza en las fases de análisis o diseño de Software, o en el estudio de un algoritmo. Forma parte de lasdistintas herramientas de la ingeniería de software.

Definición de estructuras de control
Como se había mencionado antes, cada autor usa su propio pseudocódigo con sus respectivas convenciones.Por ejemplo, considere la instrucción "Reemplace el valor de la variable x por el valor de la variable y"; algunas de las posibles sintaxis para indicar lo anterior podrían ser:
asigne a [pic]el valorde [pic]
[pic]
[pic]
[pic]
Sin embargo, independientemente de estas diferencias, muchos autores consideran tres estructuras de control para desarrollar los procedimientos:

Secuencial

Lasinstrucciones se siguen en una secuencia fija que normalmente viene dada por el número de renglón. Es decir que las instrucciones se ejecutan de arriba hacia abajo.

Selectiva

La instrucción...
tracking img