Algoritmo Y Diagramas De Flujo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Finalidad, Uso y Características de los Algoritmos en nuestros día a día:
La finalidad de un algoritmo es estructurar paso a paso a través de instrucciones, una actividad para llevarla a cabo yobtener un resultado o un final.
Un algoritmo se usa para solucionar un problema, permite descomponer el mismo en sub-problemas para ir dando solución hasta llegar la solución final. Es una estrategiacuya aplicación garantiza un mejor resultado y optimización en la solución de problemas.
Se caracterizan por ser concretos, definidos, secuenciales y finitos. Se definen en tres partes Entrada,Proceso y Salida.
Su aplicación está presente en el día a día. Cada actividad que realizamos diariamente, la hacemos paso a paso aunque a veces no lo concientizamos así. Por ejemplo, cuando se vaa cocinar un alimento realizamos una serie de pasos que nos indica la receta hasta llegar al final, estos pasos son algoritmos, instrucciones para poder llevar a cabo esa actividad y obtener unresultado.
Diagrama de Flujo:
Un Diagrama de Flujo consiste en plasmar a través de símbolos característicos las instrucciones o el paso a paso requerido para la solución de un problema o situación. Esdecir se presenta de manera gráfica la estructura secuencial de las instrucciones hasta llegar al final o al resultado.
Se puede usar en la resolución de problemas porque, previo análisis de losmismos, se determinan cada uno de los pasos a ejecutar en forma secuencial y se procede de manera organizada y más segura en la consecución de las soluciones a los problemas. Esto debido a queesa estrategia presenta una visión detallada y concreta de las variables que intervienen en la estructura de un problema o situación dada y las posibles soluciones que se pueden encontrar.
Símbolosmás utilizados en un Diagrama de Flujo:
Los símbolos más utilizados al graficar un problema a través de un Diagrama de Flujo son los siguientes:

Representa el inicio o final del diagrama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos Diagramas De Flujo Y Programas
  • algoritmos y diagramas de flujo
  • Algoritmos pseudocodigo y diagramas de flujo
  • Algoritmos, diagrama de flujos, etc.
  • Algoritmo. Diagrama de Flujo
  • Ejemplos de algoritmos y diagramas de flujo
  • Algoritmo Y Diagramas De Flujo
  • DESARROLLAR ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS