Algoritmo y java

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Conceptos.
Algoritmo
* Conjunto ordenado y finito de pasos que permite hallar la solución de un problema.
* Una secuencia de pasos que conducen a la realización de una tarea.
* Descripción exacta de la secuencia en que se ha de realizar un conjunto de actividades tendientes a resolver un determinado tipo de problema o procedimiento.
* Conjunto de sentencias / instrucciones enlenguaje nativo, los cuales expresan la lógica de un programa.
* Es un sistema por el cual se llega a una solución, teniendo en cuenta que debe de ser definido, finito y preciso.
* Toda receta, proceso, rutina, método, procedimiento, técnica, formula que resuelven un determinado problema.
* Conjunto de instrucciones concretas y detalladas mediante el cual se consigue una accióndeterminada.
* Conjunto de reglas que permiten obtener un resultado determinado a partir de ciertas reglas definidas.
* Descripción precisa de una sucesión de instrucciones que permite llevar a cabo un trabajo en un número finito de pasos.
* Un conjunto de símbolos y procedimientos usados en la realización de un cálculo.
Las definiciones más completas o formales:
* Secuencia finita deinstrucciones, reglas o pasos que describen de forma precisa las operaciones de un ordenador debe realizar para llevar a cabo un tarea en un tiempo mas finito.
* Descripción de un esquema de comportamiento expresado mediante un reportorio finito de acciones y de informaciones elementales, identificadas, bien comprendidas y realizables a priori. Este repertorio se denomina léxico.
*Un algoritmo es un conjunto finito de pasos definidos, estructurados en el tiempo y formulados con base a un conjunto finito de reglas no ambiguas, que proveen un procedimiento para dar la solución o indicar la falta de esta a un problema en un tiempo determinado. 

Programa.
Un programa informático es una serie de comandos ejecutados por el equipo. Sin embargo, el equipo sólo es capaz de procesarelementos binarios, es decir, una serie de 0s y 1s. Por lo tanto, necesitamos un lenguaje para escribir de manera legible, es decir, con comandos que el ser humano pueda comprender (por ser similares a su propio lenguaje) los comandos que el equipo deberá ejecutar.
Estos programas se traducen después a un lenguaje máquina (en binario) a través de un compilador.
El método de escritura de un programa estámuy ligado al lenguaje de programación elegido, ya que existen muchos tipos distintos. Además, el compilador debe coincidir con el lenguaje elegido: cada lenguaje de programación tiene su propio compilador (excepto los lenguajes interpretados).
En términos generales, el programa es un simple archivo de texto (escrito usando un procesador o editor de texto), llamado archivo fuente).
El archivofuente contiene líneas de programa llamadas código fuente. Este archivo fuente, debe compilarse una vez completado. La compilación se realiza en dos pasos:

* El compilador transforma el código fuente en código objeto y lo guarda en un archivo objeto, es decir que traduce el archivo fuente a lenguaje máquina (algunos compiladores también crean un archivo en ensamblador, un lenguaje similar allenguaje máquina ya que posee las funciones básicas, pero puede ser leído por los seres humanos.
* Luego, el compilador llama a un editor de vínculos (o ensamblador) que permite insertar los elementos adicionales (funciones y bibliotecas) a los que hace referencia el programa dentro del archivo final, pero que no se almacenan en el archivo fuente. 
A continuación, se crea un archivoejecutable que contiene todos los elementos requeridos por el programa para funcionar de manera independiente (en Microsoft Windows o MS-DOS este archivo tendrá la extensión .exe).

Lenguaje de programación
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 64 Ejercicios En Java Algoritmos
  • Algoritmos en java desarrollados
  • algoritmo java registro gimnasio
  • Algoritmo En Java (Nivel Basico)
  • ALGORITMO DE ORDENAMIENTO Y BUSQUEDA EN JAVA
  • Java algoritmo calificaciones/carnet escuela
  • Algoritmo Húngaro Investigación Operaciones (Java)
  • Algoritmos en Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS