Algoritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es un algoritmo?
R/. Un algoritmo consiste en una lista ordenada de operaciones que tienen el propósito de buscar la solución a un problema en matemática, informática y disciplinas afines.Para las ciencias de la matemática y de la computación, un algoritmo es una lista que, dado un estado inicial y una entrada, propone pasos sucesivos para arribar a un estado final obteniendo unasolución.

El empleo de algoritmos se trata de una relación problema-solución que tiene lugar a través de la informática. Un algoritmo típico tiene carácter finito, es preciso, tiene tanto una entradacomo una salida y es eficaz en la resolución de un problema.

Su uso más frecuente se da en la matemática y en la informática y existen algoritmos célebres por utilización en la historia. Entreellos, el algoritmo de Euclides, que tiene el fin de calcular el máximo común divisor de dos números enteros positivos. Podemos mencionar también el algoritmo de Gauss, utilizado para resolver sistemaslineales de ecuaciones.

http://www.definicionabc.com/ciencia/algoritmo.php

2. ¿Qué es heurística?
R/. La Heurística es la capacidad que ostenta un sistema determinado para realizar de manerainmediata innovaciones positivas para sí mismo y sus propósitos. Esta capacidad es una característica inherente a los seres humanos, ya que a través de ésta los individuos podemos descubrir, inventar oresolver problemas mediante la creatividad o el pensamiento lateral, entre otras alternativas.

Como buena disciplina científica, la Heurística puede ser aplicada a cualquier ciencia, incluyendola elaboración de medios auxiliares, reglas, principios, estrategias, programas, entre otros, que faciliten distintas alternativas para la solución de los problemas.

El método Heurístico estácompuesto por los siguientes elementos: 
* Principios: sugerencias para hallar la solución - analogía y reducción -.
* Reglas: ayudan a encontrar los medios para resolver los problemas, entre las...
tracking img