Algoritmo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿Qué es la programación orientada a objetos?
Es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación. Método de Implementaciónen el que los programas se organizan como colecciones cooperativas de objetos
Objeto: Se define como cualquier cosa del mundo. Físico o abstracto.
Atributos
Métodos
Clases: es una plantillagenérica para un conjunto de objetos de similares características. O Conjunto de objetos que comparten una estructura comun y un comportamiento comun.
Características de la P.O.O
Abstracción: Captan losatributos y métodos de cada objeto
Encapsulamiento: Oculta la información de un objeto del mundo exterior solo haciéndose ver lo que cada objeto necesite hacerse público.
Polimorfismo: los métodosde un objeto pueden llevar el mismo nombre pero tienen funcionalidades distintas en cada objeto.
Herencia: consiste en que una clase puede heredar sus variables y métodos a varias subclases. Forma deherencia jerárquica
Envió de mensajes: es un medio empleado para la comunicación entre objetos ( invocaciones a los métodos de los objetos)

Java y sus orígenes
En Diciembre de 1950 PatrickNaughton, ingeniero de Sun Microsystems, reclutó a varios colegas entre ellos James Gosling y Mike Sheridan para trabajar sobre un nuevo proyecto conocido como "El proyecto verde".
Intentaban desarrollaruna nueva tecnología para programar la siguiente generación de dispositivos inteligente.
Al principio consideraron C++ como lenguaje a utilizar, por lo cual se encontró inadecuado intentaron extendery modificar el lenguaje. Al punto que decidieron partir de 0 y lograron crear un lenguaje al que llamaron Oak que al tiempo se cambio a Java por cosas de Derechos de propiedad. Este nombre naciócuando tomaban una tasa de te.
Java es un lenguaje de programación orientada a objetos desarrollado por Sun microsystem a principios de 1991, con el que se van a poder crear programas tanto asociados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS