algoritmo

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
México Antiguo
La etapa lítica y sus periodos
Se le llama etapa lítica al periodo comprendido entre los años 30mil a. C y el 2mil 500 a. C, se desarrollaron las culturas que más tarde construiríanel México antiguo.
Arqueolítico (30mil-9500 a. C) : Uso de instrumentos que marcan un desarrollo incipiente de la tecnología, que solo era utilizada para la recolección y caza de animales pequeños.Cenolitico (9500-7000 a. C) : Cambio climático que favoreció el aumento poblacional y el grado de sofisticación de las técnicas para la elaboración de herramientas como; las puntas de proyectilpor5 lo cual la caza desplazo a la recolección.
Cenolitico superior (7mil-2500 a. C) : se extinguieron los grandes mamíferos por lo cual los grupos humanos tendieron a desarrollar tecnologías asociadasa la transformación de los vegetales.
Proteolítico (5000-2500 a. C) : se empieza a desarrollar la agricultura, sobre toda relacionada con el maíz. Se impulsaron las técnicas de labrado de piedra locual permitió la edificación de pequeñas y medianas edificaciones . en las regiones centrales y en el sur de México, la agricultura se convierte en la principal actividad social y económica a lo largode este periodo.
Los horizontes culturales de Mesoamérica
Son los periodos de la historia de Mesoamérica, que son tres: Preclásico, clásico y postclásico.
Preclásico ( 2mil a.n.e al año 3000) : seclasifica en temprano, medio y tardío. El tipo de gobierno eran los señoríos, que Vivian de las actividades agrícolas; el sedentarismo y la agricultura se encontraban ya consolidados; se desarrolla yllega a su fin la cultura olmeca.
Clásico ( 100 a.n.e.-950) : Teotihuacán, monte Albán y Tikal en Guatemala, llegaron miles de habitantes, dedicados a la agricultura y a la producción artesanal. Laforma de gobierno cuenta con ciudades estado, jerarquía de funcionarios y una elite política basada en relaciones de parentesco.
Postclásico (950.1519) : Surgió una nueva organización política y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS