Algoritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algoritmo: Conjunto de operaciones que se utilizan para resolver un problema específico. En este conjunto de instrucciones se indica la secuencia de operaciones que se deben realizar para, a partirde los datos de entrada, obtener el resultado buscado. El concepto de algoritmo es anterior a los ordenadores, y ampliamente utilizado en el mundo de la ciencia para la resolución metódica deproblemas. Sin embargo, con la aparición de los ordenadores se comprobó que era una herramienta ideal, ya que cualquier algoritmo puede transformarse en un programa informático.

Características delalgoritmo: Tiene que ser finito (con un final), preciso (detallar el orden de las operaciones a realizar) y unívoco (al aplicar el algoritmo a los mismos datos de entrada, siempre se obtendrá el mismoresultado a la salida).

Un Algoritmo es un conjunto ordenado y finito de pasos o instrucciones que conducen a la solución de un problema. La naturaleza de los problemas varían con el ámbito o con elcontexto donde estan planteados; así, existen problemas matemáticos, químicos, filosóficos, etc. Según esto la naturaleza de los algoritmos también es variada y no todos ellos pueden ser ejecutados por lacomputadora. En este curso consideramos aquellos algoritmos que expresan soluciones usando reglas cuantitativas cuyas instrucciones pueden ser introducidas en la computadora, a este tipo de algoritmosse denominan Algoritmos Computacionales. 

En la resolución de un problema con la computadora la parte pensante esta en el algoritmo. Así pues la eficacia de un programador no esta en conocer laherramienta de programación, cosa necesaria, sino en saber resolver problemas con la computadora para lo cual se requiere conocer un concepto conocido como metodología de la programación cuyo ejecentral es el algoritmo.

Una vez que la solución de un problema ha sido expresada mediante un algoritmo el paso siguiente es convertirlo a programa para lo cual se elige un lenguaje de programación. De...
tracking img