Algoritmo

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Hay distintos métodos de representar los algoritmos como:
 Texto: Se usa el lenguaje común para describir el algoritmo.
 Pseudocódigo: este tipo de representación mezcla el lenguaje deprogramacióncon un idioma, ya sea español, ingles o cualquier otro, se puede definir como un lenguaje de especificación de algoritmos. Es la representación narrativa de los pasos que debe de seguir unalgoritmo. Este método es mas compacto, mas fácil de escribir y mas fácil de transcribir a un lenguaje de programación que eldiagrama de flujo.
 Diagrama de flujo: son herramientas graficas para representaralgoritmos. esta compuesto por símbolos, como: rectángulos rombos, cuadrados, etc., unidos por flechas, estos símbolos representan acciones y orden en como se realizan estas. Es decir, losdiagramas de flujo son diagramas que emplean símbolos gráficos para representar algoritmos.
 Diagrama de Nassi-Schneiderman: También conocido como diagrama de Chapín, es un método se representación dealgoritmos que combina la descripción textual con la descripción grafica, es como una combinación del Pseudocódigo con el diagrama de flujo. Por lo general todo lo que se puede representar en undiagrama deflujo se puede representar en este tipo de diagrama. Este tipo de representación cuenta con un conjunto limitado de símbolos para representar los pasos del algoritmo. El diagrama Nassi-Shneidermanrefleja la descomposición del problema en una forma simple usando cajas anidadas para representar cada uno de los sub-problemas. Ejemplos:
 Nivel de implementación: consiste en expresar un algoritmomediante una maquinaria, un programa de computadora o algún objeto que realice las acciones planteadas por el algoritmo en cuestión. En general, la implementaciónes el objetivo de diseñar un algoritmo(pero no siempre).











Técnicas para resolver problemas
¿Qué tipo de problemas se pueden resolver?
 Computables
• ¿Qué métodos hay para resolver problemas computables?
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS