Algoritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología del Oeste “Mariscal Sucre”
PNF: Ingeniería de Mantenimiento.
Procesamiento de Datos. (PRD312)
Profesor: Ing. González Bill.










Integrantes:
Jean Carlos Sánchez
C.I. 18.026.209
Jesús Petit.
C.I. 18.947.101
Wilfredo Silva
C.I.17.060.788


Caracas, 7 de Marzo del 2012.
INDICE
INTRODUCCIÓN 1
ALGORITMO 2
CARACTERISTICAS DEL ALGORITMO 2
ALGORITMOS PARA SER EJECUTADOS POR PERSONAS
3
ALGORITMOS PARA SER EJECUTADOS POR LAS COMPUTADORAS
5
DIAGRAMA DE FLUJO 6
CARACTERISTICAS COMUNES 6
VENTAJAS DEL DIAGRAMA DE FLUJO 7
TIPOS DE DIAGRAMA DE FLUJO 8
SIMBOLOGIA Y SIGNIFICADO 8
CONCLUSIÓN 11INTRODUCCIÓN

Desde que el ser humano nace, hasta que muere, se ejecutan una serie de pasos muy ordenados. Para que éste se desarrolle tanto físico, social y económicamente se deben realizar y ejecutar ciertas acciones, las cuales, se llevaran a cabo, sí y sólo sí se dan las circunstancias requeridas.
La ejecución de las acciones humanas está muy relacionada con la lógica, pero, ¿De quémanera. La repuesta: “Todo tiene un antes y un después”. Por ejemplo: Vemos una señora caminada por la calle y se dirige a su trabajo; para que ella esté en la calle, primero tuvo que haber salido de su casa. Aquí se observa un antes, y un después.
Lo anteriormente descrito, es lo que podemos llamar “Algoritmo”; desde que salimos de nuestro trabajo, hasta el disfrute exquisito de un dulce,ejecutamos una serie de procedimientos para llevar a cabo las tareas. Procedimiento que son bien ordenados y sin dudas, con un fin especifico.
La finalidad de éste trabajo es explicar con mayor detalle todo lo relacionado a “Algoritmo” y a ciertas maneras de cómo describirlo.










Qué es un algoritmo
Un algoritmo es una secuencia de pasos lógicos y ordenados con las cualesle damos solución a un problema determinado.
En la vida diaria cada uno de nosotros diseña y realiza algoritmos para solucionar los problemas cotidianos, es así que al levantarnos de la cama ya tenemos en la mente una serie de pasos que debemos seguir para llegar al sitio de estudio o al sitio de trabajo. Una vez en el sitio de estudio, tenemos en nuestra mente una serie de tareas quedebemos realizar en unos horarios ya definidos.
Si quisiéramos realizar una comida especial, en nuestra mente construimos un algoritmo o serie de pasos que debemos seguir en un orden específico para que todo nos salga como queremos. Si quisiéramos transcribir estos pasos en una hoja de papel, para que otra persona realizará las mismas tareas y obtenga el mismo resultado que nosotros, debemosseguir una serie de normas para que esta otra persona nos entienda. Por ejemplo debe estar escrito en el idioma que ella comprende, se deben enumerar los pasos etc. Las normas que se deben seguir al momento de transcribir el algoritmo depende de quien será el encargado de ejecutarlo, por ejemplo si quisiéramos escribir la receta para que la ejecute una persona adulta las normas serán diferentes a lasque debemos seguir si quisiéramos escribir la receta para que le ejecute una niña.

Las características de los algoritmos
1. Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.
2. Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue el algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.
3. Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue el algoritmo. Se debeterminar en algún momento, o sea debe tener un número finito de pasos.
Clasificación de los algoritmos, según quien los ejecute:
Algoritmos para ser ejecutados por personas.
Para que un algoritmo sea ejecutado por una persona, debe estar escrito de tal manera que esta persona lo entienda claramente, algunas de las normas que debe seguir la construcción del algoritmo son las siguientes:...
tracking img