Algoritmo

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014







Dedicatoria


Dedico este informe a Dios, por haberme dado la vida, por la sabiduría y bendición que me ha derramado, por la oportunidad que me da de llegar a finalizar mis estudios secundarios de una forma favorable.

A mis padres Donaldo Noel Zuniga Díaz y Gladis Yolanda Zepeda Escobar, por inculcarme la educación y sus valores morales, por su apoyo incondicional, moral yespiritual, por su paciencia y comprensión, que me han tenido y por haberme inspirado y motivado a realizar mis sueños, empezando por terminar este año con satisfacción.



















Agradecimiento

A Dios, por darnos la oportunidad de realizar nuestras actividades diarias e iluminarnos para llegar a ser buenos ciudadanos Hondureños.

A mis padres, por su apoyoincondicional, para seguir adelante con mis estudios.

A la Lic. Rafael Cuellar, por aconsejarnos en los momentos oportunos y por su comprensión.

Al Instituto Tercer Milenio, por darme la oportunidad aprender, de especializarme, de formarme en una persona de bien y de poner a mi disposición un excelente grupo de maestros.









Índice

ContenidoPág.


Páginas Preliminares………………………………………………………………………………… 1

Introducción……………………………………………………………………………………………………… 5

Fundamentación Teórica………………………………………………………………………… 6

Descripción de la Entidad……………………………………………………………… 13

Desarrollo del T.E.S………………………………………………………………………………… 18

Conclusiones………………………………………………………………………………………………… 22Recomendaciones………………………………………………………………………………………… 23

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………… 24

Anexos…………………………………………………………………………………………………………………… 25






Introducción

En el presente informe presento el trabajo realizado sobre la alfabetización. Labor que desempeñé con suma responsabilidad y que me enseñó a la vez a apoyar la educación de nuestro país a aquellas personas que no disponen de tiempo para asistir a un centro básico.

La alfabetización es un derechohumano fundamental y constituye la base del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Por su capacidad de transformar la vida de las personas, la alfabetización resulta esencial para el desarrollo humano y social.

Tanto para las personas y las familias como para las sociedades, es un instrumento que confiere autonomía con miras a mejorar la salud, el ingreso y la relación con el mundo.Fundamentación Teórica

La Alfabetización a través de la Historia.
La alfabetización es el primer paso para la autonomía personal, la reducción de la pobreza y el ejercicio de la ciudadanía. No saber leer ni escribir cierra numerosas puertas y abre una de las menos deseadas: la puerta de la pobreza y la exclusión social.

Y es que aunque hoy en nuestro mundo occidental nos parezcaalgo lejano, hubo una época, en que escribir y leer eran habilidades excepcionales e inaccesibles para buena parte de la población. La alfabetización en las sociedades preindustriales se asociaba con la administración civil, el derecho, el comercio y la religión. La educación formal en materia de alfabetización sólo estaba disponible para una pequeña parte de la población, ya sea en institucionesreligiosas o para los ricos que podían permitirse el lujo de pagar sus tutores.

Aunque los conceptos actuales de alfabetización tienen mucho que ver con el invento de la imprenta, no fue hasta la revolución industrial de mediados del siglo XIX que el papel y los libros se convirtieron en algo asequible económicamente para todas las clases de la sociedad industrializada. Hasta entonces, sólo unpequeño porcentaje de la población sabía leer y escribir, ya que únicamente los individuos ricos y las instituciones podían pagar los materiales prohibitivamente caros. Incluso hoy en día, la escasez de papel barato y los libros suponen una barrera para la alfabetización universal, en algunos países menos industrializados
La educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS