Algoritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4686 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRIGUEZ”

FIEC-UNESR-ALCALDIA

PROGRAMA

Participantes:

Cuenca Thairys C.I: 5.377.760

Moreno Karla C.I: 18.323.411

Rodríguez Freddy C.I: 17.153.532

Tovar Alexandra C.I: 11.058.921

Villalobos Román C.I: 863.222

MalagueñaJavier C.I: 12.834.972

Catia La Mar, 24 de Noviembre de 2009

INTRODUCCION

En el contenido de dicha investigación, se mostrarán diversos temas, que son de suma relevancia en el mundo de la informática, ya que se explicaran los diferentes puntos importantes que se tienen que tomar en cuenta a la hora de realizar un programa.

Se puede decir que los programas es un conjunto deinstrucciones expresadas en un lenguaje natural o formal, con el fin de que las computadoras las entienda y realice ciertas actividades requeridas por el usuario, a demás, se explicará que es una metodología de programación, la cual nos dice que es un conjunto o sistema de métodos, principios y reglas que permiten enfrentar de manera sistemática el desarrollo de un programa que resuelve unproblema algorítmico.

Por otro lado de explicaran, los diagramas de flujo ya que son importantes a la hora de desarrollar la lógica que se debe tener a la hora de buscar una solución a un problema dado. También se mencionan a los identificadores los cuales son palabras creadas por el programador para dar nombre a los objetos y demás elementos que necesita declarar en un programa: variables,constantes, tipos, estructuras de datos, archivos, subprogramas, entre otros.

Por ultimo se mencionarán los diferentes tipos de datos, constantes, variables y operadores que de deben de utilizar para realizar un programa correcto y sin errores para que a la hora de compilarlo, el mismo corra perfectamente y se logre la solución a algún problema planteado.

PROGRAMA

Antes de definir yexplicar el concepto de programación se debe definir programa, Según Francisco Ríos es un conjunto de instrucciones para una computadora para efectuar las tareas necesarias para lograr un fin específico. Un procesador que se ubica dentro de la computadora es el encargado de efectuar, interpretar, o ejecutar, dichas instrucciones.

La definición propuesta por la Oficina Internacional de laOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual -(OMPI), en el artículo 1, de las disposiciones tipo de la OMPI sobre la protección de los programas de cómputo es la siguiente: "conjunto de instrucciones expresadas en un lenguaje natural o formal, pudiendo una vez traducida y traspuestas en un soporte deseable por una máquina de tratamiento de datos, o por parte de esta máquina, efectuar operacionesaritméticas y sobre todo lógicas en vías de indicar o de obtener un resultado particular". Esta definición, aunque bien es cierto que es más completa que la anterior en virtud de haber sido realizada por expertos en la materia, omite en su contexto la documentación relativa al programa que permite efectuar las operaciones deseadas.

En cuanto a su ejecución y almacenamiento típicamente, losprogramas se almacenan en una memoria no volátil (por ejemplo un disco duro), para que luego el usuario de la computadora, directa o indirectamente, solicite su ejecución. Al momento de dicha solicitud, el programa es cargado en la memoria de acceso aleatorio o RAM del equipo, bajo el control del software llamado sistema operativo, el cual puede acceder directamente al procesador. El procesadorejecuta (corre) el programa, instrucción por instrucción hasta que termina. A un programa en ejecución se le suele llamar también proceso. Un programa puede terminar su ejecución en forma normal o por causa de un error, dicho error puede ser de software o de hardware.

Categorías funcionales
Los programas se pueden categorizar según líneas funcionales. Estas categorías funcionales son software...
tracking img