Algoritmo

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL NORTE, UNIDAD BONANZA.

TAREA:
Investigación

ALUMNO:
Arturo Silvan Olán.

MATERIA:
Algoritmos.

FACILITADOR:
Lic. Rocío De La Cruz Hernández

CARRERA:
Ing. En electrónica y automatización.

CUATRIMESTRE:
1°.

Villahermosa tabasco a 21 de septiembre de 2010.
CONTENIDODE LA INVESTIGACION

1.1.- Algoritmo.
1.1.1.- Características.
1.1.2.- Ejemplos.
1.2.- Diagrama de flujo.
1.2.1.- Características
1.2.2.- Ejemplos.
1.3.- Pseudocodigo.
1.3.1.- Características
1.3.2.- Ejemplos.
1.4.- Programa computacional.
1.4.1.- Características.
1.4.1.- Ejemplos.
1.5.- Compilador.
1.5.1.- Como funciona un compilador.
1.6.- Interprete.
1.6.1.-Como funciona un intérprete.
1.7.- Niveles de lenguajes de programación.
1.8.- Conclusión.

Introducción.

La elaboración de este trabajo está basado en la investigación sobre conceptos de lo que son algoritmos, diagramas de fujos, pseudocódigo, programa computacional, compilador e interprete, y lenguajes de programación. Así mismo se darán las características y ejemplos de cada uno deellos.

Se tiene como objetivo que al final de haber realizado esta investigación uno como alumno pueda comprender sobre estos temas, saber para qué y cuándo se emplean cada uno de estos, para que posteriormente se pueda entrar ala practica y poder trabajar en los algoritmos.

Algoritmo

Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permiterealizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien lo ejecute. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.[]
En la vida cotidiana se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales deusuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemáticas son el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.
UnAlgoritmo es un conjunto ordenado y finito de pasos o instrucciones que conducen a la solución de un problema. La naturaleza de los problemas varían con el ámbito o con el contexto donde están planteados; así, existen problemas matemáticos, químicos, filosóficos, etc. Según esto la naturaleza de los algoritmos también es variada y no todos ellos pueden ser ejecutados por la computadora. En este cursoconsideramos aquellos algoritmos que expresan soluciones usando reglas cuantitativas cuyas instrucciones pueden ser introducidas en la computadora, a este tipo de algoritmos se denominan Algoritmos Computacionales.
CARACTERISTACAS DEL ALGORITMO:
Tiene que ser finito (con un final), preciso (detallar el orden de las operaciones a realizar) y unívoco (al aplicar el algoritmo a los mismos datos deentrada, siempre se obtendrá el mismo resultado a la salida).
Entrada: todo algoritmo debe tener cero (0) o más elementos de entrada. Como valores, cantidades, condiciones, etc.
Proceso: cálculos necesarios para encontrar la solución del problema.
Salida: todo algoritmo produce uno o más elementos como resultado.
Finito: todo algoritmo tiene un número fijo de pasos.
Hay algoritmospara los cuales el número de pasos es fijo o tiene un máximo estipulado. (se necesita controlar el número de pasos - contador)
Hay algoritmos para los cuales el número máximo de pasos está relacionado con los datos y se puede calcular a priori o predecirlos.
Hay otros algoritmos que el número máximo de pasos está relacionado con los datos pero no podemos predecir el número de pasos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS