Algoritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS DE ALGORITMOS
1. Buscar en el directorio telefónico

Escribir un algoritmo que sirva para buscar a cualquier persona. 2. Calcular el número de días entre las fechas: Escribir unalgoritmo que sirva para calcular la cantidad de días entre cualquier dos fechas.

3. Solicitar en préstamo algún libro de una biblioteca.

4. haga una caja de cartón con tapa de: Escribir unalgoritmo que sirva para construir una caja de cartón con tapa de cualquier tamaño.

6. Calcular manualmente la división de cualquier par de números naturales. El resultado también debe serun número natural. Escribir un algoritmo para calcular el residuo de la división.

7. Un juego muy famoso entre dos niños es el de adivina mi número,el cual consiste en que cada niño trata deadivinar el número pensado por el otro niño. Dicho número generalmente está entre 1 y 100. Las reglas del juego son las siguientes:  Cada niño posee un turno en el que trata de averiguar elnúmero del otro.  En su turno el primer niño pregunta si un número que dice es el pensado por el segundo.  Si el número que ha dicho el primer niño es el que pensó el segundo, este último debeinformarle al primero que ganó.  Si el número no es el segundo niño debe decir si su número pensado es menor o mayor al que el primer niño dijo.  Luego el segundo niño tiene su turno y de estamanera se van intercalando hasta que alguno de los dos gane. Desarrollar un algoritmo para jugar adivina mi número.

|Algoritmos

8. Una balanza se encuentra en equilibrio cuando el producto dela carga aplicada sobre el brazo derecho por la longitud de este brazo, es igual al producto de la carga aplicada sobre el brazo izquierdo por la longitud de este otro brazo. Determinar si labalanza se encuentra en equilibrio si: Desarrollar un algoritmo que sirva para cualquier conjunto de valores para las longitudes de los brazos y las cargas aplicadas.

|Algoritmos

2

tracking img