Algoritmos complejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Cuando solucionamos un problema mediante la construcción de un algoritmo, normalmente podemos atacar el problema desde distintos puntos de vista, aplicando distintas estrategias, y portanto, llegando a soluciones algorítmicas distintas.
La complejidad algorítmica es una métrica teórica que se aplica a los algoritmos en este sentido. Es un concepto que es fundamental paratodos los programadores, pero sin embargo, a menudo se desconoce por completo. El objetivo de este reporte es informar acerca de lo que es en si un algoritmo complejo y las técnicas que se utilizan parasu desarrollo.

Algoritmos Complejos
Un algoritmo complejo es aquel donde se resuelve un problema a través de arboles de decisiones. A la idea del tiempo que consume un algoritmo para resolverun problema le llamamos complejidad temporal y a la idea de la memoria que necesita el algoritmo le llamamos complejidad espacial.
La complejidad espacial, en general, tiene mucho menos interés. Eltiempo es un recurso mucho más valioso que el espacio. Los algoritmos de ordenación básicos se dividen en:
*Ordenación por Inserción: En este tipo de algoritmo los elementos que van a ser ordenadosson considerados uno a la vez. Cada elemento es insertado en la posición apropiada con respecto al resto de los elementos ya ordenados.
Entre estos algoritmos se encuentran el de inserción directa,Shell sort, inserción binaria y hashing.
Este procedimiento recibe el arreglo de datos a ordenar a[]y altera las posiciones de sus elementos hasta dejarlos ordenados de menor a mayor. N representa elnúmero de elementos que contiene a[].
Paso 1: [Para cada pos. del arreglo] For i ← 2 to N do
Paso 2: [Inicializa v y j] v ← a[i] j ← i.
Paso 3: [Compara v con los anteriores] While a[j-1] > v AND j>1do
Paso 4: [Recorre los datos mayores] Set a[j] ← a[j-1],
Paso 5: [Decrementa j] set j ← j-1.
Paso 5: [Inserta v en su posición] Set a[j] ← v.
Paso 6: [Fin] End.
*Ordenación por burbuja:...
tracking img