Algoritmos de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La intención de este trabajo es la de enfocarse en lo que es un sistema computacional, conocer sus partes tanto electrónicas como mecánicas, sus aplicaciones y también en la importancia que ha tenido la tecnología en todos los equipos computacionales y no solo en lo computacional sino también cuales son los avances en la tecnología de la información.

INDICE

UNIDAD I:Introduccion a la computación

1.1 Nuevas tecnologías de la información

1.2 Elementos de un sistema computacional

1.3.1 Hardware

1.3.2 Software: de operaciones, de traducción y aplicación
1.3.3 Firmware: definición, ventajas y desventajas

1.3 Clasificación de los sistemas operativos: la familia de Windows, arquitectura Macintosh, Unix yLinux

1.4 Paquetería de software: hoja de cálculo y modelos de bases de datos

1.1 Nuevas tecnologías de la información

La tecnología de información es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.” Asociación de la tecnología de información deAmérica (ITAA). Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información. Hoy en día, el término “tecnología de información” se suele mezclar con muchos aspectos de la computación y la tecnología y el término es más reconocible que antes. La tecnología de la información puede ser bastante amplia, cubriendo muchoscampos. Los profesionales realizan una variedad de tareas que van desde instalar aplicaciones a diseñar complejas redes de computación y bases de datos. Algunas de las tareas de los profesionales incluyen, administración de datos, redes, ingeniería de hardware, diseño de programas y bases de datos, así como la administración y dirección de los sistemas completos. Cuando las tecnologías de computacióny comunicación se combinan, el resultado es la tecnología de la información o “infotech”. La Tecnología de la Información (IT) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información.
Hoy, la tecnología de información del término se ha expandido para abarcar muchos aspectos de computadora y de la tecnología, y eltérmino es más reconocible que antes. El parte aguas de la tecnología de información puede ser absolutamente grande, cubriendo muchos campos.

Ventajas y Desventajas de la Tecnología de la Información

Ventajas
- brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación.
- potenciar a las personas y actores sociales, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.
- apoyara las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.
- permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
- impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.).

- ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo
- dar accesoal flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas.
- Facilidades
- Exactitud
- Menores riesgos
- Menores costos

Desventajas
-Falta de privacidad
-Aislamiento
-Fraude
-Merma los puestos de trabajo

1.2 Elementos de un sistema computacional
En este tema se analizaran los componentes del hardware en un sistema computacional. Todas lascomputadoras, desde el más pequeño microsistema hasta el más complejo, están compuestas de dos componentes básicos, estos componentes son los siguientes: el procesador y la unidad de memoria.
Unidad central de proceso (CPU)
El procesador o unidad central de proceso (CPU) ejerce dos funciones importantes dentro del sistema. La primera es el procesamiento de datos a través de la manipulación...
tracking img