Algoritmos en programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental el estudio de algunos métodos de manejo de información, como es la utilización de algoritmos de búsqueda, daré lascaracterísticas que corresponden a este método y cuando es empleado. Posteriormente se hablara acerca de los algoritmos de búsqueda secuencial y la búsqueda binaria, así como también se brindaran ejemplos de losmétodos ya utilizados. También se tocaran algunas ventajas y desventajas de su utilización y la diferencia entre ambos métodos, todo esto para lograr un aprendizaje general con respecto al tema.Contenido:
* Introducción
* Temas
1. Algoritmos de Búsqueda
1.1.1 Algoritmos de Búsqueda Secuencial
1.1.2 Algoritmos de Búsqueda Binaria
1.2 Diferencias entre ambos métodos.* Bibliografía

1. Algoritmos de Búsqueda

Un algoritmo de búsqueda es aquel que está diseñado para localizar un elemento concreto dentro de una estructura de datos. Consiste en solucionarun problema de existencia o no de un elemento determinado en un conjunto finito de elementos. A menudo un programador estará trabajando con grandes cantidades de datos almacenados en arreglos ypudiera resultar necesario determinar si un arreglo contiene un valor que coincide con algún valor clave o buscado, es decir, si el elemento en cuestión pertenece o no a dicho conjunto, además de sulocalización dentro de éste. Este problema puede reducirse a devolver la existencia de un número en un vector.
Siendo el array de una dimensión o lista una estructura de acceso directo y a su vez de accesosecuencial, encontramos dos técnicas que utilizan estos dos métodos de acceso, para encontrar elementos dentro de un array: Búsqueda secuencial y búsqueda binaria.

1.1.1 Algoritmos de BúsquedaSecuencial:

También conocido como búsqueda lineal y se utiliza cuando el contenido del vector no se encuentra o no puede ser ordenado. Consiste en buscar el elemento comparándolo secuencialmente...
tracking img