Algoritmos genéticos

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
ALGORITMOS GENÉTICOS
DIEGO ANDRÉS PÉREZ LARA
1. Qué es un algoritmo genético
RTA: Los Algoritmos Genéticos (AGs) son métodos adaptativos que pueden usarse para resolver problemas de búsqueda y optimización. Están basados en el proceso genético de los organismos vivos. Un algoritmo genético consiste en una función matemática o una rutina de software que toma comoentradas a los ejemplares y retorna como salidas cuales de ellos deben generar descendencia para la nueva generación. Generan un ciclo iterativo que directamente toma a la especie (el total de los ejemplares) y crea una nueva generación que reemplaza a la antigua una cantidad de veces determinada por su propio diseño. Una de sus características principales es la de ir perfeccionando su propiaheurística en el proceso de ejecución, por lo que no requiere largos períodos de entrenamiento especializado por parte del ser humano, principal defecto de otros métodos para solucionar problemas, como los Sistemas Expertos.
2. Realizar una línea del tiempo con los principales aspectos de la computación evolutiva
1950: Alan Turing dijo que debía haber una conexión entre el aprendizaje de máquina y laevolución, y que jugar ajedrez era posible con esta técnica.
1954: Barricelli inventó una de las primeras simulaciones que usaba principios evolutivos, utilizando los mismos procedimientos actuales de visión artificial.
1957: Box desarrolló una técnica llamada “Operación evolutiva”, la cual fue aplicada a una planta de manufactura para ser manejada.
1958: Friedberg inventó un programa en lenguajede máquina mejorara por si mismo, dependiendo de instrucciones que se asociaran más frecuentemente con un resultado exitoso.
1960: Campbell conjeturó que en cualquier proceso donde se expandiera el conocimiento, iba involucrado un proceso implícito de variación y supervivencia selectiva.
1964: Rechenberg y Schwefel desarrollaron una técnica llamada estrategia evolutiva para resolver problemasingenieriles que desafiaban los métodos de optimización tradicionales.
3. Qué es un cromosoma y que características tiene
RTA: Son elementos subcelulares que se presentan unicamente durante el proceso de division celular, cuando el nucleo desaparece. Son cuerpos bastoniformes, de numero constante en cada especie, que se encuentra duplicados en las celulas somaticas (DIPLOIDES) y en un solo juegoen las celulas germinales(HAPLOIDES).
Estan constituido por ADN y proteinas y se colorean intensamente con colorantes basicos(hematoxilina), por lo que tambien adquieren el nombre de elementos cromaticos de division. Son visibles al microscopio optico
Se distinguen sus cuerpos teñidos denominados CROMATIDAS, que se encuentran duplicadas al inicio de la división (CROMATIDAS HERMANAS) y son simplesal final (CROMATIDAS HIJAS).
Se distingue una zona de menor coloracion donde se unen las cromatidas (CENTROMERO) que es lugar por donde entra en relacion con las fibras del huso acromatico de la division.
Los extremos libres adquieren el nombre de TELOMEROS. El tamaño y la ubicacion del centromero hace posible identificar los cromosomas en un patron caracteristico de una especie (CARIOTIPO).En ellos esta la informacion genetica, o sea el genotipo, ubicado en sus genes.
4. Qué es un gen y que características tiene
RTA: Un gen es una secuencia o segmento de ADN necesario para la síntesis de ARN funcional, como el ARN de transferencia o el ARN ribosomal. Sin embargo, estos dos tipos de ARN no codifican proteínas, lo cual es hecho por el ARN mensajero. Para ello, la transcripción generauna molécula de ARN que posteriormente sufrirá traducción en los ribosomas, proceso por el cual se genera una proteína. Muchos genes se encuentran constituidos por regiones codificantes (exones) interrumpidas por regiones no codificantes (intrones) que son eliminadas en el procesamiento del ARN (splicing). En células procariotas esto no ocurre pues los genes de procariotas carecen de intrones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos geneticos
  • Algoritmo genetico
  • Algoritmo genético
  • Algoritmos Geneticos
  • Algoritmos Geneticos
  • ALGORITMOS GENETICOS
  • Algoritmo genetico
  • Algoritmos geneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS