Algoritmos informaticos

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
¿Qué es algoritmo?
En programación los algoritmos se implementan en formas de sentencias en algún lenguaje de programación. De esta manera, la forma de escribir de los algoritmos depende del lenguaje de programación, y del paradigma usado. Estos son los algoritmos que pueden ser interpretados por una computadora y así ser ejecutados.
Los algoritmos también pueden representarse grafica menteempleando diagramas de flujo o formas similares. De esta manera, son fácil mente comprensible, especial mente para personas que no son programadores. También, de esta manera, los algoritmos son más universales, pues no dependen de un leguaje de programación especifico.
Características de los algoritmos
Las características fundamentales que debe cumplir un algoritmo son:
●Un algoritmo debe serpreciso e indicar el orden de realización de cada paso
●Un algoritmo de estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.
●Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo debe terminar en algún momento; o sea, debe tener un numero finito de pasos.
Pasos para crear un algoritmo
1.- Análisis del problema:
Requiere la clara definición delproblema donde se indique que va hacer el programa y el cual va a ser el resultado.
2.- Diseño de algoritmo:
●Análisis del proceso indica que hace el programa
●Diseño implica como se hace o realiza el problema solicitado

Diagramas de flujo
Los diagramas de flujo (o flujo gramas) son diagramas que emplean símbolos gráficos para representar los pasos o etapas de un proceso. También permitendescribir la secuencia de los distintos pasos o etapas y su interacción.

Las personas que no están directamente involucradas en los procesos de realización del producto o servicio, tienen imágenes idealizadas de los mismos, que pocas veces coinciden con la realidad. La creación del diagrama de flujo es una actividad que agrega valor, pues el proceso que representa está ahora disponible para seranalizado, no sólo por quienes lo llevan a cabo, sino
También por todas las partes interesadas que aportarán nuevas ideas para cambiarlo y mejorarlo.

Ventajas de los Diagramas de Flujo

* Favorecen la comprensión del proceso a través de mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.

* Permitenidentificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso. Se identifican los pasos redundantes, los flujos de los reprocesos, los conflictos de autoridad, las responsabilidades, los cuellos de botella, y los puntos de decisión.

* Muestran las interfaces cliente-proveedor y las transacciones que en ellas se realizan, facilitando a los empleados el análisis de las mismas.

* Son unaexcelente herramienta para capacitar a los nuevos empleados y también a los que Desarrollan la tarea, cuando se realizan mejoras en el proceso.

Símbolos utilizados en el diagrama de flujo
Terminal

Representa el inicio y fin de un programa. También puede representar una parada o interrupción programada que sea necesaria realizar en un programa.
Entrada / salida

Cualquier tipo de introducciónde datos en la memoria desde los periféricos o registro de información procesada en un periférico.
Proceso

Cualquier tipo de operación que pueda originar cambio de valor, formato o posición de la información almacenada en memoria, operaciones aritméticas, de transformaciones, etc.
Decisión

Indica operaciones lógicas o de comparación entre datos (normalmente dos) y en función del resultadode la misma determina (normalmente si y no) cual de los distintos caminos alternativos del programa se debe seguir
Conector Misma Página

Sirve para enlazar dos partes cualesquiera de un diagrama a través de un conector en la salida y otro conector en la entrada. Se refiere a la conexión en la misma página del diagrama

Indicador de dirección o línea de flujo

Indica el sentido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos informaticos
  • Algoritmos informaticos.
  • Algoritmos & diagramas de flujo (informática)
  • Proyecto Informatica Algoritmos
  • Algoritmos Primer Parcial Informatica
  • algoritmo Informatica
  • Informática algoritmo
  • Algoritmo-Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS