Algoritmos resueltos java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aníbal de la Torre - 2004

Introducción al programa EasyPHP.

EasyPHP es un paquete fácil de instalar y configurar cuya misión es instalar Apache, MySQL, Php y PhpMyAdmin en una máquina que disponga del S.O. Windows 9x, 2k y XP. De esta forma podremos trabajar en nuestro ordenador con aplicaciones Web construidas con código php para nuestra familiarización con ellas.

Apache es un servidorWeb cuya misión es la de recibir y responder peticiones de páginas Webs.

PHP es un lenguaje de programación interpretado para la construcción de páginas Web del lado del servidor.

MySQL es un sistema de bases de datos de uso bajo Linux.

PHPMyAdmin es un sistema mediante el cual, podemos desde un navegador mantener una base de datos MySQL de manera fácil e intuitiva.

Instalación delprograma EasyPHP.
Desde la página oficial, en la sección de descargas te puedes bajar la última versión del archivo instalador. Además te conviene bajar el archivo de "Páginas locales en español". Una ves que hayas bajado el instalador, procederemos a dar un doble click en el paquete instalador:

Aníbal de la Torre - 2004

Ahora aparecerá una ventanita preguntandonos si deseamos instalar elEasyPHP 1.7; pulsamos sobre Sí. Luego procederemos a seguir contestando el asistente de instalación:

Después de leer la Bienvenida, le daremos un click en Next. A continuación tendremos que aceptar los términos de la licencia "I accept ..." y pulsar sobre Next.

Aníbal de la Torre - 2004

Nos pide seleccionar el menú donde querramos que instale el acceso al programa; podemos dejarlo tal ycomo está y pulsamos de nuevo sobre Next.

Aníbal de la Torre - 2004

Después de haber preparado los archivos de instalación, el asistente realiza el proceso de instalación en nuestra máquina.

En estos momentos está extraendo los archivos que estaba en el instalador hacia la nueva carpeta creada.

En pantalla nos muestra el cómo configurar el paquete después de su completa instalación.Demosle un click en Next.

Aníbal de la Torre - 2004

Por fín hemos terminado la instalación de EasyPHP 1.7 en nuestro PC. Si deseas puedes dejar seleccionado la casilla, para luego dar Click en Finish. Si dejastes seleccionado la casilla, nos mostrará una Bienvenida en nuestro explorador:

Puedes ver una animación del proceso de instalación:

Instalación páginas locales en español.
Para lainstalación de las páginas locales en español, lo único que debemos hacer es depositar el contenido de la carpeta comprimida en la carpeta C:\Archivos de programa\EasyPHP1-7. A continuación se nos pedirá confirmación para reemplazar los archivos existentes, a lo que responderemos Sí.

Utilización básica y configuración de EasyPHP.
Una vez instalado el paquete tendremos que configurar algunosaspectos básicos como son: Actualización al idioma castellano. Definición de la carpeta base de nuestras páginas Web. Establecimiento de una contraseña para el administrador de MySQL.

Aníbal de la Torre - 2004

Actualización al castellano.
Para iniciarlo seleccionamos Inicio/Todos los programas/EasyPHP 1.7/EasyPHP

A continuación, en la barra de estado nos debe aparecer el logo del programacon un puntito rojo parpadeante:

Esto nos indica que el servidor Apache está activo y dispuesto a servir páginas Web. Pulsando sobre el botón derecho del ratón sobre el logo se nos muestran las posibles opciones que podemos realizar. De momento vamos a configurar el entorno al español: Pulsamos sobre el botón derecho en el logo. Seleccionamos Configuration/EasyPHP y se nos muestra la pantalla:Así, en la ventanita marcada seleccionaremos la opción Spanish, y a continuación pulsamos el botón Cerrar. Ahora, si pulsamos sobre el botón derecho de nuevo, las opciones de uso ya se nos muestran en español:

Aníbal de la Torre - 2004

Definición de la carpeta base de nuestras páginas Web.
Por defecto, EasyPHP define una carpeta como la depositaria de todas las páginas que el...
tracking img