Algoritmos Y Lenguajes De Programacion

Páginas: 14 (3394 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Índice

* Introducción a la computación…………………………………………………………2
* Tecnologías de la información
* Elementos de un sistema computacional……………………………….…...............3
* Sistema
* Sistema computacional
* Dispositivos de entrada
* Dispositivos de salida
* Unidad central de proceso
* Unidad de control
* Unidad aritmetica y decontrol
* Memoria
* Ram
* Rom
* De almacenamiento
* Hardware………………………………………………………………...………………5
* Software…………………………………………………………………………….……5
* De aplicación
* De operación
* Firmware…………………………………………………………………………………6
* Clasificacion de los sistemas operativos……………………………………………..7
* Windows
* Macintosh
* Paqueteria desoftware…………………………………….…………………………12
* Hoja de caculo…………………………………………………………………………12
* Modelo de base de datos…………………………………………..………………...14
* Conclusión…………………………...…………………………………………………14

UNIDAD 1 INTRODUCCION A LA COMPUTACION
Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algúnelemento de computación (lavadoras, celulares, televisores, etc.).

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

En el mundo en el que vivimos nos encontramos rodeados de fuentes de información como: televisión, radio, revistas, periódicos, gacetas y más recientemente el Internet. El punto importante es que todos buscamos la manera de mantenernos siempre "bien informados", además de buscar la manera deutilizar esa información para nuestro beneficio. La tecnología de la información es un medio que se encarga de innovar sistemas para el mejor servicio del ser humano así como  facilitar la conexión entre distintas partes.
La tecnología de información, es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software deaplicación y hardware de computadoras.” Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información. Hoy en día, el término “tecnología de información” se suele mezclar con muchos aspectos de la computación y la tecnología y el término es más reconocible que antes. La tecnología de la información puede ser bastante amplia,cubriendo muchos campos. Los profesionales TI realizan una variedad de tareas que van desde instalar aplicaciones a diseñar complejas redes de computación y bases de datos. Algunas de las tareas de los profesionales TI incluyen, administración de datos, redes, ingeniería de hardware, diseño de programas y bases de datos, así como la administración y dirección de los sistemas completos. Cuando lastecnologías de computación y comunicación se combinan, el resultado es la tecnología de la información o “infotech”. La Tecnología de la Información es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información.

La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas quetrabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente. La primera generación decomputadoras estaba destinada a guardar los registros y monitorear el desempeño operativo de la empresa, pero la información no era oportuna ya que el análisis obtenido en un día determinado en realidad describía lo que había pasado una semana antes. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea. Este hecho no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos y Lenguaje de Programación
  • Algoritmos, psuedocodigo y lenguaje de programación
  • Codificación de algoritmos en un lenguaje de programación
  • Algoritmos y lenguajes de programacion
  • Algoritmos y lenguajes de programacion
  • ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION
  • Algoritmos y lenguaje de programación
  • Algoritmos y Lenguajes De Programación Con Matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS