ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION


ALUMNO: Jose Yovany Velazquez Luna

GRADO GRUPO Y TURNO : 3 D T/N II

PROFESOR: Pedro Espinoza Esparza

TAREA: Unidad 1
Investigar en Internet sobre las tecnologías de la información.





QUE SON LAS TIC`S?
Las TIC se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. Las TICson el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido…).

COMO SURGIERON?
“En líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; perogiran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas”. (Cabero, 1998: 198)
MENSIONA EJEMPLOS:
* La información es su materia prima.
* Su capacidad de penetración se produce en todos los ámbitos sociales.
* La lógica de interconexión en el sistema tecnológico es la morfología de la
red, quepermite dotar de estructura y flexibilidad al sistema.
Su flexibilidad y capacidad para reconfigurarse, permitiendo la fluidez
organizativa.
Convergencia e integración de tecnologías específicas en un sistema
general.
IMPACTO SOCIAL DE LAS TIC`S
Las redes de comunicación tanto si son globales y públicas (Internet) como locales y privadas (Intranet) nos permiten conectar un ordenador cliente aun servidor a través del cual podemos acceder a la información de los diferentes nodos de la red. Vamos a revisar brevemente las herramientas fundamentales, clasificándolas en cuanto al tipo de comunicación que se establece y a la finalidad a la que se orientan.
Hoy en día, la comunicación asíncrona como acceso a la información es sinónimo de WWW y está incorporando cada vez mayor número defuncionalidades, e integrando otras herramientas como FTP. Además, el simple acceso a la información está derivando hacia procesos de comunicación más complejos y sofisticados con la incorporación de herramientas de bases de datos, simuladores, etc., que proporcionan nuevas e importantes perspectivas de futuro en términos generales y también para la educación. Es sobradamente conocido el hecho de la grancantidad de páginas a las que se puede acceder vía WWW, y la necesidad de utilizar software que nos permita localizar, de la forma eficiente y con gran rapidez, las páginas y sitios web en donde podemos encontrar la información o temática que nos interesa, con esta finalidad se han diseñado los Buscadores

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Alto grado de interdisciplinariedad.
Las tareas educativasrealizadas con ordenador permiten obtener un alto grado de interdisciplinariedad ya que el ordenador debido a su versatilidad y gran capacidad de almacenamiento permite realizar muy diversos tipos de tratamiento a una información muy amplia y variada. Por otra parte, el acceso a la información hiper textual de todo tipo que hay en Internet potencia mucho más esta interdisciplinariedad.
- Alfabetizacióndigital y audiovisual.
Estos materiales proporcionan a los alumnos un contacto con las TIC como medio de aprendizaje y herramienta para el proceso de la información (acceso a la información, proceso de datos, expresión y comunicación), generador de experiencias y aprendizajes. Contribuyen a facilitarla necesaria alfabetización informática y audiovisual.
- Desarrollo de habilidades de búsqueda yselección de información.
El gran volumen de información disponible en CD/DVD y, sobre todo Internet, exige la puesta en práctica de técnicas que ayuden a la localización de la información que se necesita y a su valoración
- Mejora de las competencias de expresión y creatividad.
. Las herramientas que proporcionan las TIC (procesadores de textos, editores gráficos...) facilitan el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos y Lenguaje de Programación
  • Algoritmos, psuedocodigo y lenguaje de programación
  • Codificación de algoritmos en un lenguaje de programación
  • Algoritmos y lenguajes de programacion
  • Algoritmos y lenguajes de programacion
  • Algoritmos y lenguaje de programación
  • Algoritmos y Lenguajes De Programación Con Matlab
  • Algoritmos y lenguaje de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS