Algoritmos

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
COLEGIO FEDERICO GONZALES SUAREZ

TEMA:

Normas de limpieza y desinfección comunitaria que se utilizan en el Hospital Santo Domingo para lograr un ambiente saludable de los usuarios internos y externos.

AUTORES:

Katherin Cagua

TUTOR:

Ing.

CURSO:

5to Sociales

SANTO DOMINGO – ECUADOR

I. TITULO
Normas de limpieza y desinfeccióncomunitaria que se utilizan en el Hospital Santo Domingo para lograr un ambiente saludable de los usuarios internos y externos.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Análisis situacional.

El crecimiento poblacional, es muy alto en Santo Domingo de los Tsáchilas por el éxodo de otras ciudades y la migración de otros países.

Las infecciones nosocomiales constituyen un problema para lasinstituciones de salud, por la demanda y prevalencia de las mismas. Si bien sabemos los indicadores de calidad de salud también conocemos un medio de prevención que hoy en día es inevitable para obtener un ambiente seguro y terapéutico siendo la limpieza el sector clave para reducir costos y complicaciones por enfermedades que acosan a nuestra población y en especial a los trabajadores de saludquienes están considerados como parte vulnerable por estar en contacto directo con agentes patógenos.
Por la prevalencia de infecciones que pueden adquirir en la comunidad se toma obligatoria una atención minuciosa para la creación y mantenimiento de un ambiente seguro.
El desarrollo de este tema de investigación tomará como referencia al hospital, por ser una área crítica por su demanda deusuarios. Analizando la realidad del mismo, encontramos que el poco personal que labora en el área de limpieza no ha sido capacitado, por lo cual desconoce la importancia de una limpieza y desinfección meticulosa, además no cuenta con los recursos y medios adecuados, para realizar una apropiada limpieza y desinfección lo cual dificulta brindar una atención de calidad a los usuarios. Por los cual creemosnecesario poner en práctica normas de prevención y control de infecciones.
Con todo lo expuesto anteriormente estamos seguros que el tema de investigación de limpieza y desinfección comunitaria aportará puntos positivos para mejorar el control sanitario y así elevar la atención de calidad de atención a los usuarios que acuden.
De la misma manera el personal no tiene una buena técnica en lapreparación de antisépticos, extendiendo el tiempo de utilización indicado por el fabricante, permitiendo la proliferación de microorganismos patógenos causantes de diferentes infecciones cruzadas, afectando al medio ambiente y directamente a los usuarios y al personal que labora en este hospital.

III. JUSTIFICACION
La limpieza y desinfección es un tema relevante y que debe ser bien manejadopor los miembros del equipo de salud y de esta forma disminuir los riesgos laborales y de contaminación ambiental.
Además este documento es un requisito indispensable para aprender y forjar nuestra formación profesional, esto nos permitirá desarrollar actitud para resolver problemas que enfrentaremos de forma cotidiana en nuestro desempeño.
Por medio de esta investigación nos permitirá conocerla situación actual en la que se encuentra el Hospital.

Es importante que todo el personaje conozca las normas de limpieza y desinfección ya que esto produce un impacto en el medio ambiente, económico y social.

IV. OBJETIVOS.
Objetivo general.
Conocer las normas técnicas de limpieza y desinfección comunitaria para lograr un ambiente saludable y proteger la salud de los usuariosinternos y externos.

Objetivos específicos.

1. Describir cómo se realiza los procesos de limpieza, desinfección y esterilización.

2. Caracterizar las prácticas riesgosas para la salud humana y la conservación del ambiente

3. Determinar las implicaciones sanitarias teniendo en cuenta la estancia hospitalaria, el consumo de antibióticos y el impacto psicológico.

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS