Algoritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Microsoft Windows
Es un sistema operativo gráfico para computadoras personales cuyo propietario es la empresa Microsoft. La primera versión popular, Windows 3.1 es una interfaz gráfica que funciona en MS-DOS. MS Windows, como también se le conoce, es el sistema operativo más utilizado en el mundo.
- Mac OS X
Es el actual sistema operativo de la familia de ordenadores Macintosh.
En el año1997 se nombró a Steve Jobs CEO de Apple, y éste decidió terminar con el sistema operativo Mac OS clásico (Mac OS 7, 8 y 9) (que carecía de características modernas presentes en los sistemas de su tiempo) y crear un nuevo sistema operativo tomando como punto de partida a NEXTSTEP, el sistema operativo que Steve Jobs había estado desarrollando con la empresa NeXT (adquirida por Apple).
Mac OS Xes un sistema operativo de la familia UNIX, pero donde el gestor de ventanas X11, característico de estos sistemas, ha sido sustituido por otro denominado Aqua, desarrollado íntegramente por Apple.
Mac OS X Server fue lanzado en el año 1999 y se diferencia por incorporar diferentes herramientas administrativas para la gestión de redes, y servicios de red.
Su fundación de bajo nivel se llamaDarwin y tiene licencia APSL, una licencia open source y software libre en sus últimas versiones. Sin embargo, las capas superiores del sistema (por ejemplo el subsistema gráfico en general) son código cerrado.
Mac OS X incorpora diferentes tecnologías: Quartz Extreme, Core Image, Core Audio, Core Video, OpenGL y QuickTime entre otras.
- Linux
Es la denominación de un sistema operativo y elnombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas del desarrollo de software libre (y de código abierto), donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona, con los conocimientos informáticos adecuados, puede libremente estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo.
El término Linux estrictamente se refiere al núcleo Linux, pero es más comúnmente utilizado para describir alsistema operativo tipo Unix (que implementa el estándar POSIX), que utiliza primordialmente filosofía y metodologías libres (también conocido como GNU/Linux) y que está formado mediante la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y de muchos otros proyectos/grupos de software (libre o no libre). Actualmente, una parte considerable de las aplicaciones queconforman un sistema Linux son de origen distinto a GNU (KDE, OpenOffice.org, Firefox, Apache, MySQL, PostgreSQL, Ruby, Perl, Python, entre otros). El proyecto GNU posee desde hace muchos años su propio núcleo en desarrollo, llamado Hurd. Linux se distribuye bajo los términos de la licencia GNU GPL en su versión 2.
La expresión Linux también es utilizada para referirse a las distribuciones Linux,colecciones de software que suelen contener grandes cantidades de paquetes además del núcleo. El software que suelen incluir consta de una enorme variedad de aplicaciones, como: entornos gráficos, suites ofimáticas, servidores web, servidores de correo, servidores FTP, etcétera. Coloquialmente se aplica el término Linux a éstas. Algunas personas opinan que es incorrecto denominarlas distribucionesLinux, y proponen llamarlas sistema GNU/Linux. Otras personas opinan que los programas incluídos proceden de fuentes tan variadas que proponen simplificarlo denominándolo simplemente Linux.
La marca Linux (Número de serie: 1916230) pertenece a Linus Torvalds y se define como "un sistema operativo para computadoras que facilita su uso y operación".
Desde su lanzamiento, Linux ha incrementado supopularidad en el mercado de servidores. Su gran flexibilidad ha permitido que sea utilizado en un rango muy amplio de sistemas de cómputo y arquitecturas: computadoras personales, supercomputadoras, dispositivos portátiles, etc.
Los sistemas Linux funcionan sobre más de 20 plataformas diferentes de hardware; entre ellas las más comunes son las de los sistemas compatibles con PCs x86 y x86-64,...
tracking img