Algoritmos

Páginas: 16 (3765 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Índice.

Paginas
Índice
Introducción………….…………………………………………………... 1
Capitulo1. Teoría de las relaciones humanas……………………….. 2
1.1 Orígenes de la teoría de las relaciones humana……….. .. . 3
1.2 Principalescausas de la Teoría de las Relaciones Humanas 4
1.3 Diferencia entre T. Clásica y Teoría de las Relaciones Humanas 5
Capitulo 2. Experimento Hawthorne…………………………………….... 6
2.1 Origen del Experimento Hawthorne………………………… 7
2.2 Fases del Experimento Hawthorne…………………………. 82.3 Aportaciones del Experimento……………………………….. 9
Conclusión………………………………………………………………….. 10
Bibliografía………………………………………………………………….. 11
Anexos………………………………………………………………………. 12

Introducción.
En este trabajo trataremos de dar a conocer los puntos importantes sobre la teoría de las relaciones humanas, el origen de la teoría de lasrelaciones humanas, principales causas de la teoría de las relaciones humanas, diferencia entre la teoría clásica y relaciones humanas. Por consiguiente daremos a conocer el experimento Hawthorne, origen del experimento Hawthorne, fases del experimento Hawthorne, y aportaciones del experimento Hawthorne.
La teoría de las relaciones humanas que afecto o vio beneficiadas a muchas empresas de losaños 20´s y 30´s en Estados Unidos pero que en opinión del equipo ayudo a muchos obreros a que no los explotaron en demasía como lo hacían los patrones capitalistas de aquellas décadas en las que el mundo vivía una recesión económica como la de la actualidad, pero aunque esta teoría fue muy criticada por los patrones de aquella época logro abatir a la teoría clásica que esclavizaba (por asídecirlo) a los trabajadores de la empresas de aquella época, aunque tenía un gran número de opositores logro sobresalir a pesar de la criticas y de las contras que presentaba esta teoría ya que veía más por el trabajador al grado de sobreprotegerlo en demasía eso también fue muy criticado por los demás expositores de teorías para lograr que el capital en el mundo y personas se hicieran ricas eso fuepor lo que la teoría de las relaciones humanas fue seriamente criticada por las demás personas.

Teoría de las relaciones humanas.
La teoría de las relaciones humanas también, denominada escuela humanística de la administración, fue desarrolladla por Elton mayo y sus colaboradores, en los Estados Unidos como consecuencia inmediata de los resultados obtenidos en el experimento de Hawthorne. Fuebásicamente un movimiento de reacción y de oposición a la teoría clásica de la administración.
La teoría clásica pretendió desarrollar una nueva filosofía empresarial, una civilización industrial en que la tecnología y el método de trabajo constituyen las más importantes preocupaciones del administrador. A pesar del predominio de la teoría clásica y del hecho de no haber sido cuestionada porninguna otra teoría administrativa importante durante las primeras cuatro décadas de este siglo, sus principios no siempre se aceptaron de manera sosegada, específicamente entre los trabajadores y loes sindicatos estadounidenses.
En un país eminentemente democrático como los Estados unidos, los trabajadores y los sindicatos vieron e interpretaron a la administración científica como un medio sofisticadode explotación de los empleados a favor de los intereses patronales. La investigación de Hoxie fue uno de los primeros avisos a la autocracia del sistema de Taylor, pues comprobó que la administración se basaba en principios inadecuados para el estilo de vida estadounidense.
En consecuencia, la teoría de las relaciones humanas surgió de la necesidad de contrarrestar la fuerte tendencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS