Algoritmos

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Desarrolle los siguientes algoritmos como ejercicios para el examen parcial.

1.-Desarrolle un algoritmo que le permita leer un valor para radio (R), calcular el área (A) de un círculo A = p * R² y escribir su valor.

Análisis: En el ejercicio se identifican como tareas las tres acciones solicitadas. Leer, Calcular y Escribir. Cada uno de los procesos mencionados se describen en elsímbolo respectivo quedando el diagrama de flujo expresadas

2.-Determinar la hipotenusa de un triángulo rectángulo conocidas las longitudes de sus dos catetos. Desarrolle los correspondientes algoritmos.

Análisis: En el ejercicio se puede definir como tareas las tres acciones solicitadas. "Leer, Calcular y Escribir", Leer cada uno de los valores de los dos catetos y almacenarlos en cada unode los identificadores definidos para el caso, calcular la hipotenusa aplicando la fórmula correspondiente almacenando su valor en el identificador del caso y escribir el valor encontrado para la hipotenusa como respuesta. Cada una de las acciones se describen dentro del símbolo respectivo, quedando el diagrama de flujo de la siguiente manera.

3.-Desarrolle un algoritmo que le permita leerun valor que represente una temperatura expresada en grados Celcius y convierta dicho valor en un valor expresado en grados Fahrenheit, Kelvin.

Análisis: En el ejercicio planteado, las tareas a realizar son: Leer, convertir y Escribir.

4.-Desarrolle un algoritmo que le permita calcular el área de un triángulo en función de las longitudes de sus lados previamente leídos desde elteclado.

Análisis: Para darle solución al problema planteado primero se leen los valores de los tres lados del triángulo, luego se procede a calcular el valor de su área en función de los valores leídos, aplicando la fórmula correspondiente y por último se da orden de escribir el valor calculado.

5.- Desarrolle un algoritmo que le permita determinar el área y volumen de un cilindro cuyo radio(R) y altura (H) se leen desde teclado.

Análisis: Para dar solución al ejercicio planteado es necesario leer el valor del radio y el valor de la altura del cilindro desde algún medio de entrada de datos a la computadora, generalmente el teclado. Una vez se tengan almacenados los dos valores en memoria del computador se procede a calcular el área y el volumen aplicando las fórmulasrespectivas.

6.-Desarrolle un algoritmo que le permita leer un valor cualquiera N y escribir si dicho número es par o impar.

7.-Desarrolle un algoritmo que le permita leer un valor cualquiera N y escribir en la pantalla si dicho número es Positivo o Negativo.
Análisis:
Para resolver el ejercicio planteado hay que leer primero el valor del número y almacenarlo en una variable (N). Parasaber si dicho número es positivo o no, simplemente lo compara con cero. En caso de que sea mayor o igual a cero entonces el número será positivo, y para el caso contrario el número será negativo.

8.-Desarrolle un algoritmo que le permita leer un valor cualquiera N y escribir si dicho número es múltiplo de Z.

Análisis: Para resolver el ejercicio planteado anteriormente, hay que leerprimero el valor del número y almacenarlo en una variable (N). Luego leer otro valor y almacenarlo en la variable Z. Para saber si el número almacenado en la variable N es múltiplo del número almacenado en Z, se hace la división entre Z y N, si la división es exacta entonces N es múltiplo de Z, de lo contrario N no será múltiplo de Z.

9.-Desarrolle un algoritmo que le permita leer un valorcualquiera N y escribir si dicho número es común divisor de otros dos valores leídos W y Z

Análisis: Para resolver el ejercicio planteado, hay que leer primero el valor del número y almacenarlo en una variable (N). Leer dos valores más y almacenarlos en las variables W y Z respectivamente. Para saber si el valor almacenado en la variable N es común divisor de W y Z, se checa para ver si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS