Algoritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABELLERA

Cuero cabelludo
El cuero cabelludo es, grosso modo, la piel que reviste el cráneo del ser humano y que posee cabello. Es diferente de las otras pieles por el motivo de que bajo estapiel existe una estructura muy vascularizada, formada por una ramificación enorme de vasos sanguíneos y que es la responsable de las grandes hemorragias que causan las heridas que se producen aquí.Este tejido fino, frágil y altamente vascularizado recibe el nombre de galea aponeurótica. Las heridas en este lugar deben ser necesariamente suturadas para evitar la formación de hematomas.

APÉNDICETABULAR
¿En dónde están los apéndices cutáneos (papiloma cutáneo)?
Un apéndice cutáneo es un crecimiento de una pequeña parte de la piel que sobresale del cuerpo. Se pueden encontrar en la pielarrugada o pliegues de la piel o del cuerpo como axilas, lados del cuello y en la ingle. Los apéndices cutáneos se pueden encontrar en los párpados y cerca del ojo.

Se los conoce de varias maneras:acrocordón o papiloma cutánea y pueden ser pequeños crecimientos de color piel que sobresalen de la piel. No existe causa conocida, sin embargo se sospechan de ciertos factores: Irritación debida afrotamiento y roce, una resistencia a la insulina y el Virus Papiloma Humano.

PATOLÓGICO DEL CRECIMIENTO DEL PELO
Factores patológicos como son los micronutrientes: la vitamina A, el complejo B y lavitamina D3, que son necesarias para que se cumplan diversas fases del desarrollo del folículo piloso. Lo mismo sucede con los macronutrientes: las grasas y proteínas son imprescindibles para elmetabolismo y las dietas carenciadas de estos elementos, pueden producir pérdida de cabello. Los carbohidratos dan el aporte energético que ayuda a formar la queratina. Factores autoinmunes como los queacontecen en la Alopecia Areata, donde el exceso de un sector de leucocitos, los linfocitos T cooperadores, pueden interferir negativamente en el crecimiento del folículo piloso.

FISIOLÓGICO DEL...
tracking img