algoritmos

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

Ingeniería de sistemas

La Ingeniería de Sistemas es la ciencia aplicada a los sistemas, cuyo objetivo central es la comprensión, el estudio, el modelamiento, la integración, el mejoramiento y la solución de los fenómenos complejos, sean estos naturales, sociales, organizacionales y en general del ser humano. Tiene sus principios en el enfoque, filosofía, epistemología y teoría general desistemas. Se basa en la moderna ciencia de los sistemas complejos, profundamente perspectivista, constructivista, transdiciplinaria, integradora y cibernética, que resuelve en una  unidad de conocimiento los fenómenos físicos, naturales y biológicos. Concibe los fenómenos de la realidad en una relación de continuidad entre la complejidad y el orden, considerando como válidos los principios de laautoorganización, la irreversibilidad y la incertidumbre, de los fenónemos de los procesos de no equilibrio y de las estructuras disipativas. Usa como instrumentos las matemáticas, el modelamiento formal, la investigación operativa, la dinámica de sistemas, la simulación y también aborda los problemas de los sistemas blandos, con el apoyo de la computación, la informática y las tecnologías.La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico
Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemasrespecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otrasdisciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.


Es un profesional encargado de crear y aplicar tecnologías informáticas para el beneficio de las personas, de las empresas, de las organizaciones y del país
Con Capacidad de adaptarse a los cambios (tecnológicos y de la empresa).


Es un profesional capaz de modelar estructuras y procesosorganizativos, diseñar y administrar los recursos de tecnología de información, construir e implantar aplicaciones de tecnología informática, así como de diseñar soluciones a problemas complejos.
on conocimientos en aspectos tecnológicos que le permitan analizar, comprender, modelar y optimizar el proceso de toma de decisiones en una organización, donde el factor tecnología de información tiene unalabor integradora.



hace frente a los desafíos de ingeniería a gran escala del siglo XXI gracias a una nueva organización. La División de Ingeniería de Sistemas crea y comparte conocimiento interdisciplinar sobre sistemas complejos de ingeniería por medio de iniciativas de investigación, educativas y acuerdos industriales

Qué responsabilidades tiene el ingeniero de sistemas?
- Trabajaen proyectos innovadores y colabora con profesionales de las más diversas áreas. Hasta podría tener su propia empresa.
- Puede dedicarse al desarrollo de software, diseño y administración de sistemas, entre otras cosas


¿Qué hace un ingeniero de sistemas?
Se suele confundir la ingeniería de sistemas con la programación o el ensamblaje de computadoras. Si bien la herramienta principal detrabajo es la computadora, lo cierto es que el ingeniero de esta especialidad se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de tecnologías de información. Ejemplos: la intranet de cualquier universidad, el portal web de un banco, el sistema contable de una empresa o hasta las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Es una rama con un gran campo laboral en estos tiempos.



¿Cuáles son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS