algoritmos

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Algoritmos
Índice
DEFINICION
Formal
Informal
Sencilla
REPRESENTACION
Grafica
Diagramas de flujo
Estructurados IPO, HIPO
No grafica
Pseudocódigo
Lenguaje
CARACTERISTICAS
FinitoDefinido
Efectivo
RESUELBEM
Problemas
Metodología
Solución
Fuerza bruta
Divide i vencerás
Voraz
Dinámica
Proceso de búsqueda
Mapa conceptual


















Definiciónde algoritmo
Formal: un conjunto de pasos que nos permite obtener la solución a un problema.
Informal: una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir para dar una solucióna un problema especifico.
Sencilla: una secuencia finita de instrucciones realizables, no ambiguas, culla ejecución a la resolución de un problema.
REPRENTACION
Grafica: con símbolos utilizandodiagramas de flujo
Diagramas de flujo: los diagramas de flujo son representaciones graficas de los pasos a seguir para lograr el resultado. Son una de las técnicas de representación de algoritmos másantigua y, a la vez más utilizada aunque su empleo ha disminuido considerablemente.
ESTRUCTURADOS
HIPO: Del ingles Hierarchy-Input-Process-Output, fueron desarrollados por IBM como esquemas derepresentación para un desarrollo jerárquico de arriba hacia abajo y como una ayuda de documentación para productos comercializados un conjunto de programas IHPO contiene una tabla visual de contenido, unconjunto de diagramas generales y otro de detalles.
IPO: este debe su nombre a las siglas de las ingles input-process-output. Es por mucho el mas simple y practica forma para planearla programacióndesarrollada. Su simplicidad envuelve el modelo entrada salida que es bien conocido. La manera en que funciona es realmente clara; todo lo que hay que hacer es comenzar con un plan básico, así podemosdesarrollar un programa parte de él con alguna mutación en el proceso a continuación se explica breve mente la descripción de un programa típico: la entrada es la información que se obtiene para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS