Algoritmos

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Blue ray
Formato de disco óptico de alta densidad de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para el almacenamiento de datos y videos. Compite con el HD-DVD para convertirse en el nuevoestándar de medios ópticos sucesor del DVD.

El Blu-Ray utiliza un láser azul/violeta de 405 nanómetros, permitiendo grabar más información en un disco del mismo tamaño que un DVD (láser rojo de 650nanómetros), por lo tanto hay más densidad de información.

El nombre blu-ray proviene del color azul (blue) de su rayo láser; fue eliminada la "e" de blue porque en algunos países no pueden registrarsecomercialmente palabras comunes.

Está siendo desarrollado por BDA (asociación de disco blu-ray), liderada por Sony y Philips.

Una capa de disco Blu-ray puede contener unos 25 GB de información,existiendo discos blu-ray de cuatro capas que llegan a almacenar 100 GB.
Permite transferencias de datos de 36 Mbit/s, y se proyecta desarrollar velocidades de 82 Mbit/s.

También poseen una granresistencia a rayaduras y suciedad debido a su morfología, pues utilizan una capa llamada Durabis, y supone una ventaja adicional a su competidor, los HD-DVD.

Existen diferentes formatos: el BD-R,formato grabable, el BD-RE, formato reescribible, y el BD-ROM
Blu-ray Disc
Blu-ray, también conocido como Blu-ray Disc o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igualque el CD y el DVD) para el vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa, aunque los hay demayor capacidad. La videoconsola PlayStation 3 puede leer discos de hasta doble capa, y se ha confirmado que está lista para recibir el disco de 16 capas a razón de 400 GB.[1] [2
Funcionamiento [editar]Disco Blu-Ray.
El disco Blu-ray hace uso de un rayo láser de color azul con una longitud de onda de 405 nanómetros, a diferencia del láser rojo utilizado en lectores de DVD, que tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS