Algoritmos

Páginas: 13 (3250 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2011
Módulo 2

BASES DE DATOS EN ACCES

Programa: Alumno:

¨Módulo No. 2 BASES DE DATOS EN ACCES Edición: 1.0 Preparado por: Ing. Cesar Augusto Florez Herrera Reservados todos los derechos Prohibida su reproducción total o parcial Diseño e Impresión: Comunicamos Ideas Tel 653 6517
acces II

Ideas@telesat.com.co

LECCION No 6 CREACION DE UN FORMULARIO SENCILLO LECCION No 7 MODIFICACION DEUN FORULARIO LECCION No 8 CONTROLES EN LOS FORMULARIOS LECCION No 9 CREACION DE UNA CONSULTA Y DE UN INFORME SENCILLO

2

acces II

CREACION DE UN FORMULARIO SENCILLO
Objetivo: En esta lección aprenderá a crear un formulario con y sin Asistente para formularios. ¿PARA QUE CREAR FORMULARIOS?
Los formularios son mejores para la introducción de datos. Permiten disponer de tanto espacio comosea necesario en cada campo e introduc-ción en varias tablas a la vez. Adicionalmente, permiten evitar los dolores de cabeza derivados de la confusión acerca del registro de una tabla con el que efectivamente se trabaja, pues por lo general en un formulario los registros aparecen uno por uno. Usted puede crear un formulario de tres maneras: · Con los Autoformularios. Son formularios genéricos derápida elaboración que contiene todos los campos de una tabla. · Con el Asistente para formularios. Facilita la creación de un formulario mediante la presentación de una serie de cuadros de diálogo en los que se pueden elegir los campos y estilos del formulario. · Creándolo desde el principio. Se realiza en una cuadricula de diseño en la que se colocan los campos. Es el método más difícil, perotambién el que ofrece mayor control.

LECCION No 6

CREACION DE UN FORMULARIO CON LA FUNCION AUTOFORMULARIO
El método más sencillo para la creación de formularios es la función AutoFormulario. Su actividad se reduce a vaciar en un formulario los campos de una tabla; es el método menos flexible, más cómodo. Siga estos pasos:

· En la ventana Base de datos (Database), haga clic en el tipo deobjetos Formularios (Form).

acces II

Haga clic en el botón Nuevo (New). Aparecerá el cuadro de diálogo Nuevo

· Haga clic en Autoformulario: en columnas (AutoForm:Columnar) para crear un formulario en columnas (la modalidad más común) el resultado es un formulario con los campos dispuestos en una columna . Haga clic en Autofor-mulario :en tabla (AutoForm: Datasheet) para crear un formulariosemejante a una hoja de datos. · Abra la lista desplegable de la parte inferior del cuadro de diálogo y seleccione la tabla o consulta que usará como origen de datos del formulario.

4

acces II

CREACION DE UN FORMULARIO UTILIZANDO EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS
El Asistente para formularios representa un punto intermedio entre la automatización del autoformulario y el control en la creaciónde un formulario desde cero. Siga estos pasos: · En la ventana Base de datos (Database), haga clic en el tipo de objetos Formularios (Forms).

acces II

· En la lista desplegable Tablas/ Consulta seleccione una tabla o consulta de la que desee extraer campos. (En forma predeterminada, tablas y consultas siguen en esa lista un orden alfabético, de manera que quizá la primera de ellas no seaprecisamente la que usted necesita.) · En la lista Campos disponibles, haga clic en un campo que desee incluir en el formulario, y después en el botón > , o simplemente haga doble clic en cada elemento para trasladarlo a la lista

Cam-

pos Seleccionados.

· Haga clic en Siguiente (Next) para continuar. Se le pedirá elegir un tipo de distribución: En columnas (Columnar), Tabular, Hoja de datos(Datasheet) o Justificado (Justified). Haga clic en cada botón para ver su respectiva vista previa( En columnas es el tipo más común), clic finalmente en el que prefiera y después Siguientes. haga · Escriba el titulo del formulario en el cuadro de texto del extremo superior del cuadro de diálogo que aparecerá entonces.

6

acces II

CREACION DE UN FORMULARIO DESDE CERO
El método más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS