Algoritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Reseña histórica del algoritmo:
Algoritmo proviene de Mohammed al-KhoWarizmi, matemático persa que vivió durante el siglo IX y alcanzo gran reputación por el enunciado de las reglas paso a pasopara sumar, restar, multiplicar y dividir números decimales; la traducción al latín del apellido en la palabra algorismus derivo posteriormente en algoritmo.
Euclides, el gran matemático griego (delsiglo IV) que invento un método para encontrar el máximo común divisor de dos números, se considera con Al-Khowarizmi el otro gran padre de la algoritmia (ciencia que trata de los algoritmos.)

•Concepto de algoritmo:
Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quienlo ejecute.Un algoritmo es un método para resolver problemas, el programador antes que nada una persona que resuelve problemas, por lo que para llegar a ser un programador eficaz se necesita aprender aresolver problemas de un modo riguroso y sistemático.

Resolución de un problema

• Los pasos para la resolución de un problema son:

1- Diseño del algoritmo que describe la secuencia ordenadade pasos que conducen a la solución de un problema dado. (Análisis del problema y desarrollo del algoritmo.)
2- Expresar el algoritmo como un programa en un lenguaje de programación adecuado. (fasede codificación.)
3- Ejecución y validación del programa por la computadora.
Para llegar a la realización de un programa es necesario el diseño previo de un algoritmo, de modo que sin algoritmo nopuede existir un programa.
Los algoritmos son independientes tanto del lenguaje de programación en que se expresan como de la computadora que los ejecuta. En cada problema el algoritmo se puedeexpresar en un lenguaje diferente de programación y ejecutarse en una computadora distinta; sin embargo, el algoritmo será siempre el mismo. Así por ejemplo, una receta de cocina se puede expresar en...
tracking img