Algoritmos

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Lógica y algoritmos. Clase 1.

¿qué es un algoritmo?

Un algoritmo al igual que muchos otros objetos conceptos construidos por los seres humanos, puede ser abordado tanto de manera formal comoinformal. Por fines pedagógicos este concepto será visto de manera informal para iniciar, a medida en que se agreguen o interrelacione con otros conceptos se hirá formalizando el mismo. Siendo así, unalgoritmo se puede entender como:

“Los algoritmos constituyen un listado de instrucciones que indican el camino a seguir para dar solución a un problema.
La suma de una parte lógica más una partede control, en donde la parte lógica especifica el conocimiento en la solución del problema y la parte de control es la estrategia para solucionar el problema” (Pantigoso,).

“La palabra algoritmo sederiva de la traducción al latín de la palabra Alkhôwarîzmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió un tratado sobre manipulación de números y ecuaciones en el siglo IX. Un algoritmoes un método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos”(Aguilar,)

“Un algoritmo es un conjunto de reglas para resolver un problema, pero este conjunto dereglas debe estar completamente definido sin dejar lugar a dudas en su interpretación (concepto de definibilidad). Un conjunto de reglas de este tipo, para ser un algoritmo, debe poder implementarseen un lenguaje de programación por medio de un programa, debe tener unos datos de entrada (aunque el número de datos de entrada puede ser cero), y producir unos datos de salida; y debe realizarse, paracada conjunto de datos de entrada, un número finito de pasos en un tiempo finito (concepto de finitud) para producir el conjunto de datos de salida (la salida puede ser que no encuentre solución).Para los mismos datos de entrada pueden producirse o no siempre los mismos datos de salida; en el caso en que se produzcan siempre los mismos datos de salida el algoritmo se llama determinista, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS