Algoritmos

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
TALLER DE ALGORITMOS
1. Crear un algoritmo que lea 24 números y muestre el número mayor.
2. Hacer un algoritmo que lea 50 números y los muestre en forma ascendente.
3. Dado un tiempo t calcular los segundos restantes que le correspondan para convertirse exactamente en minutos.
4. Dado un grupo de 75 Números (Diferentes a Cero), realice un algoritmo que permita determinar y dar como salida losiguiente:

a. Número Mayor y número menor encontrado en el grupo
b. Cantidad de Números Mayores a 150
c. Cantidad de Números Negativos Encontrados
d. Promedio de los Positivos Encontrados.

5. Leer un número, sí es mayor que cero guárdelo en una variable llamada POSITIVO, de lo contrario multiplíquelo por el mismo y muestre el resultado.
6. Escribir un algoritmos que muestre la siguientesalida:

7. A un trabajador le descuentan de su sueldo el 10% si su sueldo es menor o igual a 1000, por encima de 1000 y hasta 2000 el 5% del adicional, y por encima de 2000 el 3% del adicional. Calcular el descuento y sueldo neto que recibe el trabajador dado su sueldo.
8. En un almacén se hace un 20% de descuento a los clientes cuya compra supere los $100.000 ¿Cuál será la cantidad quepagará una persona por su compra?
9. Hacer un algoritmo que calcule el total a pagar por la compra de camisas. Sí se compran tres camisas o más se aplica un descuento del 20% sobre el total de la compra y sí son menos de tres camisas concederán un descuento del 10%.
10. Dada La C.I., Nombre y la Nota Definitiva de 5 Materias de cada estudiante pertenecientes a un grupo de 35; realice un algoritmo quepermita calcular y dar como salida el promedio de notas de cada estudiante.
11. Calcular el total que una persona debe pagar en un almacén de llantas, sí el precio de cada llanta es de $80.000 sí se compran menos de 5 llantas y de $70.000 sí se compran 5 o más.
12. Escribir un algoritmos que muestre la siguiente salida:

13. Leer 2 números; Sí son iguales que los multiplique, sí el primero esmayor que el segundo los reste y sino que los sume.
14. Hacer un algoritmo que lea tres números y muestre el mayor de ellos.
15. Hacer un algoritmo que lea el nombre, la edad, el sexo (1 o 2) y el estado civil de cualquier persona y muestre todos los datos solo sí la persona es soltera y mayor de edad.
16. Realice un Algoritmo que permita calcular y dar como salida el promedio de bateo (PB) decada jugador perteneciente a un equipo de 40 jugadores, tomando en cuenta que se tienen los siguientes datos:
* Nombre del Jugador
* Veces al Bate (VB)
* Hit Conectados (HIT)
* Extrabases Conectadas (EXT)
* Cantidad de Sacrificios (S)
* Cantidad de Bases por Bolas Recibidas (BB)

Nota: PB = BBC / VLB * 1000
donde:
BBC = HIT + EXT
VLB = VB – S – BB

17. Muestre en pantalla el nombre yla edad de una persona, sí es mujer mayor de edad (18) y casada, pero sí es hombre soltero sólo muestre el nombre.
18. Hacer un algoritmo donde se averigüe sí una persona es adulta, joven o niño, sí es adulta se identifica con 1, sí es joven con un 2 y sí es niño con un 3. Imprimir un mensaje dependiendo del identificador.
19. Escribir un algoritmo que muestre la siguiente salida:

20. UnaFerretería vende dos tipos de Cables, Cable Tipo A (200 Bs. MT) y Cable Tipo B (300 Bs. MT ); realice un algoritmo que teniendo como datos por cada cliente su nombre, tipo de cable a comprar y cantidad de metros requeridos, calcule y de cómo salida el nombre y el neto a pagar por cada cliente, tomando en cuenta que existe un grupo indeterminado de ellos y que la empresa da una rebaja del 10% porcada compra que exceda de los 100 MT de cable de cualquier tipo.
21. Dadas N notas de un estudiante calcular:
a) Cuantas notas tiene reprobadas.
b) Cuantas notas aprobadas.
c) El promedio de notas.
d) El promedio de notas aprobadas y reprobadas.
22. Un Tecnológico, ofrece un curso “x” y desea realizar un algoritmo que permita determinar y dar como salida la cantidad de dinero recaudado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS