Algoritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS, A INTERNET Y
A LA WORLD WIDE WEB




1 .1 Introducción
Este libro es único entre otros libros de texto de C porque:
Es apropiado para gente con orientación técnica que cuente con poca o nada de experiencia en progra-mación.
Es adecuado para programadores experimentados que deseen conocer más profundamente el lenguaje.
¿Cómo puede un libro seratractivo para ambos grupos? La respuesta es que la parte central del libro pone énfasis en la claridad de los programas, a través de las técnicas comprobadas de programación estructurada. Los principiantes aprenden a programar bien desde el principio. Hemos intentado escribir de manera clara y directa. El libro contiene ilustraciones en abundancia. Quizá lo más importante sea que el libro contienecientos de programas completos, los cuales muestran los resultados que arrojan cuando se ejecutan en una computado-ra. Nosotros llamamos a esto "el método del código activo". Todos estos programas de ejemplo se encuentran en el CD-ROM que acompaña a este libro; también puede descargar los originales desde nuestra página Web www.deitel.com.
Los primeros cuatro capítulos presentan los fundamentos delas computación, de la programación de computadoras y del lenguaje de programación C. Los principiantes que han tomado nuestros cursos nos han di-cho que el material que presentamos en estos capítulos contiene una base sólida para un tratamiento más pro-fundo de C en los capítulos restantes. Los programadores experimentados por lo general leen rápidamente los cuatro primeros capítulos, y encuentranque el tratamiento de C en los capítulos 5 a 14 es más riguroso y de-safiante. En particular, aprecian el tratamiento profundo de apuntadores, cadenas, archivos y estructuras de da-tos de los capítulos restantes.
Muchos programadores experimentados aprecian el tratamiento de la programación estructurada. A menu-do han programado en un lenguaje estructurado como Pascal, pero debido a que norecibieron una introducción formal a la programación estructurada, no escriben con el mejor código posible. Conforme aprenden C con es-te libro, mejoran su estilo de programación. De manera que, si es usted un programador principiante o experi-mentado, aquí le presentamos mucho material para informarlo, entretenerlo y desafiarlo.
La mayoría de la gente está familiarizada con las cosas excitantes quese pueden hacer con una computado-ra. Mediante este libro de texto, usted aprenderá a programar las computadoras para que hagan dichas cosas. El software (es decir, las instrucciones que usted escribe para ordenar a la computadora que realice acciones y tome decisiones) es quien controla a las computadoras (a menudo llamadas hardware). Este libro presenta una introducción a la programación en C,el cual se estandarizó en 1989 en Estados Unidos a través del American National Standards Institute (ANSI), y a nivel mundial a través de los esfuerzos de la International Standards Organization (ISO).
El uso de las computadoras ha invadido casi cualquier campo de trabajo. En una era de constantes aumen-tos de costos, los de cómputo han disminuido de manera dramática debido al rápido desarrollode la tecnolo-gía de hardware y software. Las computadoras que ocupaban grandes habitaciones y que costaban millones de dólares hace dos décadas, ahora se colocan en las superficies de pequeños chip s de silicio, más pequeños que una uña y con un costo de quizá unos cuántos dólares cada uno. De manera irónica, el silicio es uno de los ma-teriales más abundantes en el planeta (es uno de losingredientes de la tierra común). La tecnología de los chips de silicio ha vuelto tan económica a la computación que cientos de miles de computadoras de uso común se en-cuentran actualmente ayudando a la gente en las empresas, en la industria, en el gobierno y en sus vidas per-sonales. Dicho número podría duplicarse en unos cuantos años.
En la actualidad, C++ y Java (lenguajes de programación...
tracking img