Algoritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO INFOCAL



[pic]








MATERIA : PROGRAMACION I


DOCENTE : MARIA EUGENIA SIMON

UNIVERSITARIO : DAVID MENDOZA ALVAREZ

SEMESTRE : PRIMER SEMESTRE

TURNO : TARDE





La Paz – Bolivia
2012

PROGRAMACION I


ALGORITMO.-

Se define como un conjunto ordenado y finito de operacionesque permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.


CARACTERISTICAS BASICAS DEL ALGORITMO.-

Las característicasfundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:
·Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. 
·Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. 
·Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo se debe terminar en algún momento; o sea, debe tener un numero finito de pasos.


QUE ES UN LENGUAJEDE PROGRAMACION.-

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.1 Está formado por un conjunto de símbolos yreglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.



TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACION

Los lenguajes de programación son lenguajes creado por el ser humano para poder comunicarse con lascomputadoras. Así lenguaje de programación es el conjunto de símbolos y palabras que permiten al usuario de una computadora darle instrucciones y órdenes para que la computadora los ejecute.

Existen diferentes clases o tipos de lenguajes de programación:

a) Lenguaje de Maquina.- es el lenguaje de programación que entiende directamente la computadora o máquina. Este lenguaje de programaciónutiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1.

Con estos dos únicos dígitos, conocidos como bits, forma lo que se conoce como  cadenas binarias (combinaciones de ceros y unos) son con las que se escriben las  instrucciones que el microprocesador de la computadora entiende nuestra peticiones. Fue el primer lenguaje de programación. Este tipo de lenguaje de programación dejo de utilizarse por sugran dificultad y por la facilidad para cometer errores.

b) Lenguaje de Programacion de Bajo Nivel.- Son mucho mas fáciles de utilizar que el lenguaje máquina, pero dependen mucho de la máquina o computadora como sucedía con el lenguaje máquina. El lenguaje ensamblador fue el primer lenguaje de programación que trato de sustituir el lenguaje máquina por otro mucho más parecido al de los sereshumanos.

En este lenguaje se conoce como programa fuente a un programa de instrucciones
escrito en lenguaje ensamblador por el programador, y programa objeto es la  traducción a lenguaje máquina del programa fuente.

Los lenguajes de este tipo pueden crear programas muy rápidos, pero son difíciles  de aprender, son específicos de cada procesador, si nos llevamos el programa a otro computadorserá preciso reescribir el programa desde el comienzo.


c) Lenguaje de Programacion de Alto Nivel.- Este tipo de lenguajes de programación son independientes de la máquina, lo podemos usar en cualquier computador con muy pocas modificaciones o sin ellas, son muy similares al lenguaje humano, pero precisan de un programa interprete o compilador que traduzca este lenguaje de programación...
tracking img