Algoritmos

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Estudio cuestiona metro por el oriente
"La primera línea del metro debe resolver dos problemas: atender la mayor demanda de movilidad de la ciudad y, simultáneamente, impedir un desbalance en el flujo de caja para el operador, es decir, ser viable desde el punto de vista financiero", dijo, y recordó que en 1998 un estudio de Jica (Japan International Cooperation Agency) reveló que la mayordemanda de movilidad se localizaba en el suroccidente y pasaba por el centro de la ciudad hasta el noroccidente. "Las estadísticas de movilidad de los bogotanos en el censo de población del 2005 dan exactamente el mismo resultado, es decir, en las localidades de Bosa, Engativá y Suba se origina la mayor demanda de movilidad cotidiana"
Procuraduría pide que se cumplan cronogramas del SITP
LaProcuraduría General le solicitó al Distrito que respete y siga el cronograma de la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SITP), además de cumplir con los contratos y compromisos adquiridos entre las diferentes instituciones involucradas en la trasformación del transporte público en Bogotá.
Esto, después de que la semana pasada se hubiera evitado el paro convocado por la Asociación dePequeños Transportadores (Apetrans) por desacuerdos con los operadores concesionarios del SITP.
El órgano de control también pidió claridad por parte de la Alcaldía, la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) con respecto a las "tarifas, subsidios, recaudo, flota, patios, estaciones, y pedagogía, entre otros".
Este lunes, el Distrito emitió el decreto que reglamenta lasreducciones en las tarifas de TransMilenio y del transporte público, pero no aclaró cuál será el origen para financiar dicha decisión.
La Procuraduría también pidió que se evite que la implementación del SITP afecte de manera negativa a los trabajadores del gremio transportador. Por esto, la entidad solicitó al ministerio de Trabajo que se ofrezcan garantías laborales a la población perjudicada porlos cambios.
Entre las exigencias están la formalización del empleo en el sector y la protección a los sindicatos.
El tráfico vehicular acaba con Bogotá
La gran cantidad de vehículos que ruedan por Bogotá, un problema relativamente reciente que se ha visto agravado por la enorme cantidad de nuevos autos que ingresan diariamente a la ciudad, y la impresionante actitud de apatía e indolencia delas autoridades para su solución, imponen referirse a él. No es mucho lo que Bogotá ha hecho en forma racional para hacerle frente. En otras latitudes donde se presentó en forma aguda hace ya varios años, se estudiaron y ejecutaron políticas que dieron buenos resultados.
En 1963, el gobierno británico encargó un estudio acerca del tema, que produjo lo que se conoce como el Reporte Buchanan,contenido en un libro titulado Traffic in towns (El tráfico en las ciudades), verdadero clásico dentro de la literatura del transporte.
El reporte concluye que para solucionar el problema del tráfico de vehículos es necesario acometer acciones en diversos frentes. Son ellos: la construcción de nuevas vías, el desarrollo del transporte público, la planificación adecuada de la ciudad y la limitacióndeliberada del tráfico.
Aquí en Bogota caben dos campos más que los países desarrollados ya han superado: la educación del conductor y del peatón y la moralización de las autoridades. Brevemente, veamos qué se ha hecho o, mejor, qué no se ha hecho y qué se puede hacer en cada uno de ellos.
En Bogotá no se habla de la construcción de una nueva vía desde hace muchos años. Fueron la carrera 10a., lacalle 19 y la vía circunvalar las últimas. Es necesario planificar otras o, por lo menos, completar las que están a medio construir. Cuándo se les dará, por ejemplo, continuidad a las carreras 11 y 15, al norte de la ciudad? Cuándo se terminará la ampliación de la carrera 7a., cuyos vecinos ya pagaron hace muchos años su valorización? Estos son varios ejemplos obvios, pero parece que ni la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS