alguien en la ventana

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Alguien en la ventanaMónica B. Brozon 0 0 0 0
Una historia de misterio contada a dos voces: un narrador externo y la voz del propio protagonista que explica en las páginas de su diario lo que está sucediendo. Un extraño chico hace prometer a Alejandro que no debe asustarse aunque sucedan cosas extrañas en su vida. Él está aterrado, pero sabe que la única manera de romper la maldición de eseedificio es no tener miedo. Su padre irá cambiando día tras día hasta convertirse en su peor enemigo y llegará un momento en el que los sueños de Alejandro se hagan reales y las cosas que le pasan sean cada vez más irreales.
Alguien en la ventana
Capítulo 1



Ahora Alejandro tenía una recámara mucho más grande que la de antes, eso sí. Las paredes estaban recién pintadas y entraba mucha luza través de dos ventanas. Si se asomaba por una de ellas, veía el departamento de enfrente, el cual no tenía ninguna gracia porque estaba vacío; si se asomaba por la otra, podía ver, cuatro pisos abajo, lo que antes había sido un jardín y ahora era pura tierra, excepto por una pequeña esquina con algo de pasto fresco y una enredadera que extendía sus ramas por la pared. Su papá había prometidoque, dentro de poco, eso sería de nuevo un jardín lleno de pasto, donde pondrían un columpio y, cuando hiciera calor, una piscina inflable.
Pero Alejandro continuaba con la ley del hielo. No les hablaría a sus papás por el resto de la eternidad. Él no quería mudarse y no entendía por qué habían decidido dejar su casa de siempre, en una colonia fuera de la ciudad, si habían sido tan felicesallá. Para los once años de Alejandro eso era inconcebible. Simplemente es ilógico dejar una casa donde lo tienes todo, para ir a vivir en un edificio viejo y maltratado como éste.
Su madre vio el edicto en el periódico. Esa propiedad había pertenecido a uno de sus antepasados, y se buscaba a algún descendiente para asignarla de nuevo y regularizarla. Alejandro había escuchado decenas deconversaciones entre sus padres, en ellas hablaban de abogados, prediales y no sabía cuántas cosas más. Pero él no entendía nada de eso. Sólo sabía que por culpa de una tonta herencia de alguien a quien ni siquiera conocían, había perdido su vida, sus amigos y su colegio. Es decir, había perdido su felicidad.
—No sabemos ni quién es esa persona que se murió —rezongaba Alejandro.—Sí sabemos —aclaró su papá—. Era prima segunda de la bisabuela de tu mamá. Su esposo era arquitecto y construyó el edificio.
—Ah, bueno, ¡¿y por qué no se lo dejaron a sus propios hijos?!
Los papás se miraron.
—Porque… seguramente no tenían —suspiró la mamá.
—Ojalá —remató el papá.
En efecto, así fue. Durante el periodo de trámites nadieapareció para reclamar la propiedad, todo se llevó a cabo en los mejores términos y finalmente la mamá de Alejandro tuvo en sus manos las escrituras del inmueble, cuya construcción databa de los años cuarenta.
—O sea, es un vejestorio —anticipó Alejandro.
Él conoció el edificio el día en que llegaron a vivir ahí. Entonces entendió por qué sus papás nunca habían querido llevarlo.Hubiera escapado de casa antes de permitirles que lo arrastraran a vivir a ese lugar.
Eran cuatro pisos igual de espantosos, excepto una parte del cuarto, que sólo tenía diferentes, vistas desde fuera, las ventanas nuevas. En el local de la planta baja había un viejo negocio de lavandería, con grandes letreros que algún día fueron amarillos, con la palabra “clausurado” muy borrosa repetidaen todos ellos.
Mientras los papás seguían dando indicaciones a los hombres de la mudanza, Alejandro se asomó a la lavandería. Lo poco que pudo ver a través de los vidrios sucios fue un par de hileras de lavadoras separadas por un pasillo y, al fondo un ventanal desde donde entraba algo de luz. Alejandro, sin tener claro por qué, sintió un escalofrío y se alejó de la lavandería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AlguiEn En La vEntana
  • ALGUIEN EN LA VENTANA
  • CAPITULO 1 DE "ALGUIEN EN LA VENTANA"
  • alguien en la ventana
  • alguien en la ventana
  • hay alguien en la ventana
  • Alguien en la ventana
  • alguien en la ventana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS