Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
[pic]

[pic]

2º”A”

“Uno voló hacia el este,
Uno voló hacia el oeste y
Uno voló sobre el nido del cuco”
Cada cual es dueño de seguir su destino.

Tipos de trastornos
Los trastornos psicológicos y mentales son aquellas conductas que son inadecuadas desde un punto de vista cultural, se acompañan de un malestar subjetivo y reflejan una deficiencia psicológica que provocadificultad para enfrentarse a las exigencias y tensiones de la vida. Los tipos de trastornos que vemos en la película son los siguientes:

*Trastornos provocados por la ansiedad: lo sufren aquellas que ante situaciones no especialmente amenazantes sienten un malestar intenso y persistente que les causa una gran tension, ej: trastornos de ansiedad generalizada, trastornos de estréspost-traumáticos; en la película vemos que este trastorno lo sufren Billy y Cheswick.

*Trastornos de estado de ánimo: los más conocidos son la depresión y la manía. Se diagnostica una depresión cuando la persona sufre durante más de dos semanas seguidas la mayoría de los síntomas siguientes: desesperanza, crisis de llanto, trastornos de sueño y del apetito, desgana sexual, agotamiento, sentimientos negativoshacia uno mismo y en casos extremos alusinasiones y delirios. Se distinguen dos clases de depresión:
-las reactivas: se producen ante un acontecimiento externo.
-las endógenas: se producen por una causa interna.
Este trastorno lo sufre en la película Warren (el hombre a quien engaño su esposa).
Otro tipo de trastorno anímico es el trastorno bipolar en el que cambian de estado de ánimorepentinamente, es decir, que de un estado de alegría pueden pasar a un estado de tristeza, este trastorno lo sufre también Cheswick.

*Trastornos somáticos: son males físicos que no tienen causas fisiológicas visibles. Este trastorno lo sufre Bancini (el hombre que siempre esta muy cansado).

*Trastorno antisocial: o sociopatia, estos luchan contra las normas de la sociedad y estánfrecuentemente alejados de ella, esto lo sufren Scolan y El jefe.

Tipos de terapias conductistas.

Algunas de las terapias conductistas que podemos observar en la película son las siguientes: Terapias de grupo, electroshock, medicamentos y lobotomía.
*Terapias de grupo: Las dirige la enfermera Ratched, con el fin de observar la evolución de los pacientes y que estos manifiesten sus inquietudes conrespecto a su estancia en el hospital.

*Electroshock: usado desde la década de lo 30, este tratamiento, hoy seguro para el paciente, se sigue utilizando de forma efectiva. La terapia elctroconvulsiva (TEC), utilizada desde los años 30, sobre todo en el tratamiento de la depresión severa, estaba considerada como un procedimiento atroz y muy peligroso.Los pacientes, durante y después deltratamiento, sufrían fracturas óseas, arritmias cardiacas y convulsiones, entre otras consecuencias provocadas por la falta de sedición y anestesia. Hoy, siempre bajo anestesia, la TEC es un tratamiento altamente efectivo para tratar, además de la depresión, el trastorno bipolar y otras patologías reacias al tratamiento psicotrópico.
Cabe recordar aquellas películas en las que se sometía al enfermomental o al reo a un electroshock, sin mediar anestesia ni otros cuidados médicos -mas como castigo brutal que como terapia- poco favor le hizo entonces el cine a este procedimiento que es considerado, hoy por hoy, seguro y efectivo para pacientes adultos y adolescentes que padecen, entre otros trastornos, depresión mayor o esquizofrenia y que no responden de forma positiva a otros tratamientos.*Tratamiento medicamentoso: todos los pacientes tenían el mismo horario de medicación, a algunos de ellos se le administraba placebo –sustancia que, careciendo de acción terapéutica, produce algún efecto curativo por autosugestión del enfermo- a otros probablemente se les administre algún tranquilizante.

*Lobotomía: consiste en separar el lóbulo frontal (donde se realizan las funciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alguien voló sobre el nido del cuco
  • Alguien Voló Sobre El Nido dEl Cuco
  • Alguien voló sobre el nido del cuco
  • Alguien voló sobre el nido del cuco
  • Alguien Volo Sobre El Nido Del Cuco
  • Alguien voló sobre el nido del cuco
  • Alguien voló sobre el nido del cuco
  • Alguien volo sobre el nido del cuco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS