Algun Comedor U Hogar Para Ayudar Con Solo 16 Años? Por Favor

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
¿Qué es la matemática?
La palabra matemática proviene del griego mathema, que significa ciencia, conocimiento, aprendizaje. De acuerdo a su etimología es la ciencia que estudia las propiedades de los entes abstractos (números, figuras geométricas, etc.), así como las relaciones que se establecen entre ellos. Existe cierto debate acerca de si los objetos matemáticos, como los números y puntos,realmente existen o si provienen de la imaginación humana. El físico-matemático Albert Einstein declaró que "cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son exactas; cuando son exactas, no se refieren a la realidad".
Las matemáticas no nacieron plenamente formadas. Fueron haciéndose gracias a los esfuerzos acumulativos de muchas personas que procedían de muchas culturas yhablaban diferentes lenguas, algunas ideas matemáticas que se siguen usando hoy en día se remontan de hace más de 4000 años. Además se conocen aportes matemáticos de pueblos que procedieron a los griegos como los sumerios, los babilonios, los egipcios, pero todo de carácter práctico, reglas simples y desconectadas entre sí. En la cultura griega del siglo VI a.C. se gestó la matemática concaracterísticas muy semejantes a la que practicamos hoy en día. Para los pitagóricos era algo más: un instrumento para entender como “todo es armonía y número” en el universo. Rechazaron las doctrinas tradicionales, las fuerzas sobrenaturales y demás trabas para el pensamiento.
Las matemáticas, como cualquier otro avance en la historia de la humanidad, parte de las necesidades del ser humano de contar,medir y determinar la forma de todo aquello que le rodeaba. No cabe duda que las matemáticas se han convertido en la guía para el mundo en que vivimos, el mundo al que damos forma y cambiamos, y del cual formamos parte. Además nadie ignora la importancia de la matemática y de la relación que tiene con los problemas, acciones, tareas que a diario se deben resolver. Entre las actividades que se realizana lo largo del día, muchas de ellas se relacionan con el contenido matemático, tales como: al estacionar un auto se hace uso de las nociones espaciales, al buscar en el diario las variaciones de temperatura se están leyendo cuadros estadísticos, al analizar el recibo de sueldo o al contar las monedas para el colectivo se realizan cálculos aritméticos, al interpretar un mapa de ruta se ponen enmovimiento conocimientos relacionados con la medida y con la proporcionalidad, etc.
El avance de la matemática puede concebirse como una permanente búsqueda de nuevas respuestas ante los diferentes problemas que proviene de sí misma, de la realidad y de su interrelación con otras ciencias o disciplinas como la física, la química, la ingeniería, a las que se la vinculó desde sus orígenes, perotambién a la economía, la biología, la medicina, la sociología, la psicología y hasta la lingüística.
La matemática y su lenguaje:
El lenguaje matemático es una forma de comunicación a través de símbolos especiales para realizar cálculos matemáticos. La mayor parte de la notación matemática que se utiliza hoy en día no se inventó hasta el siglo XVIII. Antes de eso, las matemáticas eran escritas conpalabras, un minucioso proceso que limita el avance matemático. En el siglo XVIII, Euler, fue responsable de muchas de las notaciones empleadas en la actualidad.
Una de las razones que dificultan el aprendizaje de las matemáticas es porque se expresan en un lenguaje especial, que es un dialecto del lenguaje natural (en nuestro caso, castellano), en el que no debe caber la posibilidad deinterpretaciones diversas. Para entender y aprender las matemáticas es necesario conocer su idioma, pues en caso contrario, aunque se digan cosas muy sencillas, no se entenderán.
A continuación algunos ejemplos expresados en lenguaje natural y/o lenguaje matemático:
• En el lenguaje natural no se utiliza el cero como numero.
• En el lenguaje natural, sumar es aumentar y restar es disminuir. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Tenia 16 Años
  • Solo para algunos
  • Ayuda para resolver algunos productos
  • Contrato para un menor de 16 años
  • Ayudas Por Favor
  • Modelo de contrato para menor de 16 años
  • AYUDA POR FAVOR
  • Un Hogar Solido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS