Algun ejemplo de hash extensible en java principalmente ???

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interaccionismo


Por Herbert Mead.










































Introducción:



En el siguiente informe se tratara el interrecionismo , planteado por el Psicologo Gorge Herbert Mead.








































Marco Teórico.

Se expone el grueso de la Información basada en elmodelo a estudiar.

El Interaccionismo Simbólico es un corriente micro-sociologica planteada por el sociólogo George H. Mead, en sus clases en la universidad de chicago, y que posteriormente fueron sus alumnos quienes recolectaron los apuntes que ellos habían tomado para crear el libro “ mente, persona y sociedad”.

El Interaccionismo se sitúa en el paradigma de la transmisión de información:(‘Emisor, Mensaje, Receptor’), en este modelo la comunicación se considera fundamental y no en un segundo plano como otros teóricos afirman.

“Los efectos del mensaje se producen unilateralmente sin tener en cuenta a la audiencia”.

La concepción de que mente, sujeto y mundo no son realidades estáticas , sino procesos que interactúan entre si, plantea que nuestra interacción con los objetosviene determinada por el régimen simbólico.

Antecedentes a la teoría de George H. Mead son el ‘Pragmatismo y Conductismo’.

Pragmatismo:

Los tres puntos mas importantes del pragmatismo para Mead fueron:

1. -Nos dice que la verdadera realidad no existe, si no que se crea a medidad que actuamos dentro de la sociedad.

2. Las personas basan su conocimiento del mundo sobre lo que fuedemostrado útil para ellos.

3. Las personas definen los objetos físico sociales de acuerdo a la realidad para ellos.







Conductismo:

Mead toma influencias del Conductismo pero a la vez diferencia entre conductismo social y el conductismo radical.

• Plantea que existen puntos que no son tan visibles, por este motivo intento descubrir que sucede con el estimulo y larespuesta.



“SE DEBE AGREGAR MAS INFORMACION”
















































Desarrollo



Definir la “posición del individuo” frente a cada modelo estudiado, tomando como referencia el marco teórico citado.

Para George H. Mead , el todo social precede a la mente individual lógica. El individuo consciente y pensante esimposible sin un grupo social que lo preceda.




La Prioridad social según Mead.



Para Mead, la psicología social tradicional partía de la psicología del individuo para explicar al experiencia social. Mead, en cambio, dio siempre prioridad al mundo social para comprender la experiencia social, mead lo explica así:

“En psicología social no construimos la conducta del grupo social entérminos de la conducta de los distintos individuos que lo componen; antes bien, partimos de un todo social determinado de compleja actividad social, dentro del cual analizamos (como elementos) la conducta de cada uno de los distintos individuos que lo componen. Es decir intentamos explicar la conducta del individuo en términos de la conducta organizada del grupo social en lugar de explicar laconducta organizada del grupo social en términos de la conducta de los distintos individuos que pertenecen a él. Para la psicología social, el todo (la sociedad) es anterior a la parte (el individuo), no la parte al todo; y la parte es expresada en términos del todo, no el todo en términos de la parte o las partes”

(George H. Mead).




El acto según Mead.



El acto es la base de dondeemergen todos los demás aspectos del análisis de Mead. Como se vio en el “Marco Teórico” en este análisis Mead se aproxima al enfoque conductista y se centra en el estimulo y la respuesta, los cuales en cierta medida son pasados por alto en el conductismo.

Mead identifico cuatro fases fundamentales e interrelacionada del acto, tanto los animales como los humanos actúan, Mead estudio las...
tracking img